radio

lunes, 23 de marzo de 2020

REENCARNACIÓN: EN UNA VIDA ANTERIOR ¿VIVÍ EN ARQUIPA?

Escribe: Víctor Hugo Cárdenas Torres
Hay un tema sumamente controversial desde tiempos inmemoriales: LA REENCARNACIÓN, cuya prédica se acentuó en la cultura y religión hindú, habla sobre el renacimiento del alma después de la muerte, especialmente en otro cuerpo humano.
A pesar de haber leído algo sobre este tema, siempre guardé mis reservas respecto a lo paranormal, hasta que conocí a la ilustrada socióloga limeña Imelda Phumpiú Dejo y a su pareja el erudito arqueólogo Manuel Portugal Aponty, quienes me frecuentaban para que los apoye en la edición de su revista cultural-científica denominada:"Magazine Circunfluvial" y, para que los relacione con autoridades, instituciones y profesionales que pudieran contribuir en su proyecto denominado:"Desenterrando la Historia de Cañete".
Sosteníamos interminables horas de tertulia, conversando y analizando una gama de temas de la vida y de la realidad local, regional, nacional e internacional. Ambos eran vegetarianos, por tanto, a la hora del almuerzo y cena solamente tenía que invitarles un plato de ensalada de verduras y hortalizas como sustento alimentario.
Un día Imelda Phumpiú sugirió abordar un tema que dijo apasionarle: La Reencarnación. Aproveché la ocasión para referirle un anécdota que me sucedió la primera vez que viajé a la ciudad de Arequipa.
Textualmente le referí:"Viajaba con mi padre en uno de sus camiones, antes de llegar a la ciudad de Camaná mi padre Pablo Miguel Cárdenas Huamán, me recomendó muy ceremoniosamente: Hijo, vamos a llegar a la casa de un querido amigo al que no veo varios años, no dudo que al tocarle la puerta nos invitará a almorzar, eso sí, sea lo que nos invite hay que comer y decir que estuvo muy sabroso, no podemos desairarlo porque se molestaría con nosotros para siempre.
Efectivamente, el reencuentro de mi padre con su amigo fue muy emotivo, luego vino la invitación a almorzar. Antes pedí permiso para lavarme las manos, la esposa del generoso anfitrión me invitó a pasar al interior de su vivienda. Al ingresar a la vetusta casa Ohhhhhhhhhhhhhhhh sorpresa, cada compartimiento de esa casa me era familiar, sentí que yo había estado allí antes, hasta adiviné que en el fondo había un frondoso árbol de olivo, al lado del pozo del que se extraía el agua con una lata jalada con soga. Hecho que obviamente, me dejó sumamente intrigado, porque era la primera vez en mi vida que visitaba esa ciudad".
¿Tienes o has tenido familiares en Arequipa? me preguntó enfáticamente Imelda Phumpiú, le respondí afirmativamente: Mi abuelo José Miguel Cárdenas Valencia fue descendiente de familia arequipeña. Víctor Hugo, allí tienes la respuesta, en una vida anterior tú vivistes en Camaná, ahora reencarnado vives en Cañete. Todos tenemos una vida pasada, concluyó Imelda Phumpiú.
Resultado de imagen para gráficos de temas de reencarnación

No hay comentarios:

Publicar un comentario