radio

jueves, 19 de marzo de 2020

SÓLO EL PUEBLO SALVARÁ AL PUEBLO DEL CORONAVIRUS

Escribe: Víctor Hugo Cárdenas Torres
Registro N°811-Colegio de Periodistas del Perú
Director General de la Cadena Periodística
del Perú CCP Noticias.
Más allá de sus letales efectos en la salud de los seres humanos, el COVID-19, viene desnudando-en toda su dimensión- las precariedades en las que sobrevive el aguantador pueblo peruano. Nos coloca frente a nuestra patética realidad. En el Perú no estamos preparados para afrontar ningún tipo de calamidades y/o desastres naturales. Veamos estos 2 factores:
1-  El método más importante para prevenir el contagio del Coronavirus, es LA HIGIENE PERSONAL, en el Perú, son millones los hogares que aún no tienen acceso al servicio del Agua Potable, menos al Alcantarillado. También carecen de estas elementales necesidades miles de colegios rurales y marginales, donde tampoco se conoce el jabón. Lo mismo sucede en terminales terrestres, mercados, paradas y otros centros de concentración masiva de personas.
2- Innumerables hospitales, centros de salud y postas médicas no solamente funcionan en infraestructuras a punto de colapsar sino también carecen de médicos especialistas, de instrumental médico, de medicamentos y reactivos para los análisis.
En estas paupérrimas condiciones estamos enfrentando una de las más letales pandemias de la historia de la humanidad. Por ello, a falta de Políticas de Estado para responder a tan temible amenaza, vuelve a relucir la frase: "El peruano es más grande que sus problemas". ¡¡¡Sólo el pueblo salvará al pueblo!!! Hoy, ¡¡¡todos somos soldados de la patria y de nuestra familia!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario