radio

lunes, 18 de marzo de 2013

¡¡¡A LEVANTAR LA CIUDAD UNIVERSITARIA DE CAÑETE!!!

       En medio de sostenidos aplausos y el telúrico grito ¡¡¡por fin!!! los vecinos presentes en el hermoso auditorio de la Municipalidad Distrital de Quilmaná, la Alcaldesa Provincial de Cañete,Lic.María Magdalena Montoya Conde, hizo entrega de la Escritura Pública del terreno del Fundo "Don Luis", ubicado en el Distrito de San Luis de Cañete,donde se levantará el Campus Universitario de la Universidad Nacional de Cañete.
       Recepcionó el documento, el Presidente de la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional de Cañete, Dr. Manuel Alejandro Borja Alcalde, quien se encontraba acompañado de los miembros de su Comisión.Fueron momentos donde afloró un sentimiento cañetano especial,por el significado del acto,todos sentimos que era el verdadero primer gran paso que garantizaba la construcción de la visionada CIUDAD UNIVERSITARIA DE LA PROVINCIA DE CAÑETE, "El Templo de la Educación Superior de Cañete", donde se forjarán profesionalmente miles de hijos de cañetanos, yauyinos, chinchanos, pisqueños y de otros contornos del país.
         Ahora, corresponde que el Dr. Manuel Alejandro Borja Alcalde, toque todas las puertas necesarias, como del Congreso de la República, Ministerio de Economía y Finanzas, Gobierno Regional de Lima, Municipalidades Provincial y Distritales de Cañete y Yauyos...ahhhhh, tiene que reclamar una parte de los recursos del FOCAM (proveniente del Fondo que aporta el Gas de Camisea para las Universidades Nacionales que se encuentran situadas en territorio por donde pasa el ducto de dicha empresa gasífera),  del que viene usufructuando solamente la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho; de ser posible acudir a la Cooperación Económica Internacional que apoya para el rubro Educación.
          Finalmente, para enaltecer y darle un valor agregado a nuestra naciente Universidad Nacional de Cañete, insistimos en nuestra propuesta de que se le coloque el nombre del Ilustre Sabio Peruano "HIPÓLITO UNANUE",considero personalmente, el nombre más apropiado para una entidad de educación superior con fines científicos. Desde cualquier lugar del Perú y del Mundo habría disposición especial para apoyar este proyecto, por el renombre internacional del que cuenta nuestro epónimo Precursor de la Independencia del Perú..Como siempre, nos mantenemos en primera fila para seguir aportando nuestro modesto granito de arena.
           

No hay comentarios:

Publicar un comentario