radio

miércoles, 6 de marzo de 2013

¡¡¡DESCANSE EN PAZ COMANDANTE HUGO CHÁVEZ FRÍAS!!!

      HUGO CHÁVEZ  EN LA SENDA DE SIMÓN BOLÍVAR

                Sufrió persecución, cárcel y los sufrimientos propios de los auténticos líderes políticos, amén de sus convicciones ideológicas que, el suscrito no las comparte, pero, como militante del libre pensamiento universal, tengo la más amplia apertura democrática para decir que siempre he respetado su posición.
                Hugo Chávez Frías, a su manera,con métodos poco democrático,forjó una corriente Bolivariana en diversos países de Latinoamérica como en Nicaragua,Panamá,Ecuador,Bolivia, Argentina y en zonas focalizadas de Perú, Colombia,Paraguay,Brasil etc.
                 Hugo Chávez Frías,quiso forjarse una figura revolucionaria semejante a las de Ernesto "Che" Guevara,Fidel Castro etc. quizá no llegó al nivel de los íconos de la Revolución Cubana, pero sí deja una huella indeleble en la historia latinoamericana.
                 Tuvo como principal fortaleza para sus afanes revolucionarios,los incontables millones de dólares provenientes de la venta del petróleo,lo que le permitió auxiliar económicamente a países sumamente endeudados con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Asimismo,luego que Rusia dejara huérfano de apoyo económico y logístico a Cuba, Hugo Chávez salió al frente para auxiliar al gobierno del veterano Fidel Castro.
                 Hugo Chávez Frías sumó incontables anécdotas en su dilatada trayectoria política, siendo célebre la llamada de atención que le hizo el Rey de España Juan Carlos de Borbón: ¿Porqué no se calla?...De igual manera, cuando discrepó ácidamente con los presidentes peruanos Alan García Pérez y Alejandro Toledo señalando sarcásticamente que eran "caimanes del mismo pozo". 
                 En la fraterna y legítima discrepancia ideológica, decimos democráticamente al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela ¡¡¡Descanse en Paz Comandante Hugo Chávez Frías!!! y nuestra fraterna solidaridad al hermano pueblo de Venezuela.                               

No hay comentarios:

Publicar un comentario