radio

domingo, 10 de marzo de 2013

"ENCUESTAS" Y POLITIQUEROS EN "PROCESO DE EXTINCIÓN ELECTORAL"

        Así como el Ministerio Público y el Poder Judicial son, en parte, co-responsables de la oscura y vergonzosa IMPUNIDAD que existe en el país, encubriendo los más sonados casos de corrupción;de igual manera, han caído en el descrédito instituciones consideradas sostén de la Democracia en el país, como el Jurado Nacional de Elecciones, Reniec y Onpe.
        Reniec, no encuentra la fórmula para depurar los llamados "electores golondrinos" de los  Padrones de Votantes de todo el país, especialmente de las zonas alto- andinas. Onpe tampoco es garantía del procesamiento de información electoral a su cargo y; el Jurado Nacional de Elecciones, muy de moda por los innumerables pedidos de Suspensión y Vacancia de Autoridades Regionales y Municipales, quizá es el organismo electoral más desprestigiado de los tres en mención.
        De esta última organización electoral, dependen las Empresas Consultoras de Opinión Pública, léase ENCUESTADORAS. Estas deben contar con la Autorización del JNE, para poder operar, luego de cumplir con exigentes requisitos. Sin embargo, es evidente que nadie Monitorea el accionar de las Encuestadoras, muchas de ellas, se convierten en verdaderas vendedoras de "cebo de culebras" a la indiferente población, que nunca fue consultada por un encuestador.
        Uno de los casos más escandalosos y patéticos es el de la llamada encuestadora CIMAS, gerenciada por el ciudadano del Norte Chico,Juan Carlos Espinoza, quien con suma frecuencia aparece con una serie de "encuestas" con cifras y porcentajes maquillados, contradictorios con la realidad Política, Social  y Administrativa de las 9 Provincias y los 128 Distritos de la Región Lima.Por lo que los habitantes de esta Región no les dan ningún tipo de credibilidad.
       Si no tiene credibilidad en la población... ¿porqué se mantiene vigente?...simple y sencillamente porque quienes mantienen económicamente a la encuestadora de marras, son los desprestigiados y corruptos politicastros que ingenuamente creen que se están "marketeando", cuando ya han sido señalados por la vindicta popular como politiqueros "en proceso de extinción" electoral. Tan corrupto es el que pide como el que da prebendas con la ilusa pretensión de engañar al pueblo.
        
       
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario