radio

domingo, 13 de julio de 2014

CLUB "ALKALÁ" VS. "WALTER ORMEÑO"

CLUB "ALKALÁ" VS. "WALTER ORMEÑO"

        Una cosa es, la mirada nublada de fanatismo, de aquellos que anteponen su pasionismo desbordado a la cruda y patética realidad que vive el equipo de sus amores.
        Otra cosa es que, el periodista deportivo, con el mismo derecho a tener sus preferencias por la institución deportiva correspondiente,sin embargo, debe anteponer su responsabilidad de informar sin el ciego pasionismo de los referidos líneas arriba.
DIRECTIVA HISTÓRICA DEL DEPORTIVO "WALTER ORMEÑO"
        La más emblemática institución deportiva de la Provincia de Cañete, es indudablemente el Club Deportivo "Walter Ormeño" de Imperial. El pico máximo lo alcanzó el año 1,974, con la conducción colegiada de su histórica junta directiva presidida por don Alcides Rivas e integrada, entre otros, por los notables ciudadanos Rodolfo Vélez,  Máximo Armendáriz, el  párroco Jesús María Sada Aldaz, ascendió a la Primera División Profesional del Fútbol Peruano. En aquella épica jornada deportiva ¡jamás! se alteró el uniforme del Club Deportivo "Walter Ormeño", la clásica "W" encerrada en un círculo, fue la única que se enseñoreó en los escenarios deportivos del país.
SEGUNDA ÉPOCA FLORECIENTE DEL "WALTER ORMEÑO"
      Años después, por gestión de la dupla dirigencial de los empresarios Walter Aedo Díaz y Arturo Mateo Sánez, el Club Deportivo "Walter Ormeño", fue invitado a participar en el Campeonato de Segunda División de Ascenso del Fútbol Profesional Peruano, cumpliendo memorables jornadas futbolísticas que lo llevaron a disputar el título; la primera oportunidad, con el Internacional de San Borja y, la segunda oportunidad con el Unión Huaral.
LA POLITIQUERÍA ELECTORAL...NO GANA TÍTULOS
       Nunca antes, como ahora, el legendario Club Deportivo "Walter Ormeño", enfrentó un proceso de pérdida de identidad. Nunca antes como ahora, el Deportivo "Walter Ormeño" fue utilizado como instrumento político electoral. Nunca antes como ahora, se impusieron cambios humillantes en la camiseta del Club "Walter Ormeño", al extremo de imponerle una oprobiosa "K", símbolo de la más vergonzosa etapa de la política peruana. Entre otros hechos, nada deportivos, que vienen ocurriendo bajo la égida de la junta directiva que encabezan Percy Alcalá Mateo (candidato del fujimorismo a la alcaldía provincial de Cañete) y Víctor Hugo Carbajal Gonzáles (candidato del fujimorismo a la reelección en el distrito de Mala). 
      Como toda gestión humana se mide por resultados, estos hablan por sí solos: La campaña del Club Deportivo "Walter Ormeño", lo ubica entre los coleros de la Segunda División Profesional 2014.
"WALTER ORMEÑO", POR  SU PROPIA IDENTIDAD
       Por historia, tradición y gloria, el Club Deportivo "Walter Ormeño", es más grande que sus problemas. Por tanto, debe volver en busca de su propia identidad, como única forma de garantizar su vida institucional y deportiva. Sus genuinos hinchas y simpatizantes lo harán posible. ¡¡¡Arriba "Walter Ormeño"!!!
      
      

No hay comentarios:

Publicar un comentario