radio

viernes, 11 de julio de 2014

ULTIMÁTUM A UNIVERSIDADES DE CAÑETE

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAÑETE

      Los más influyentes Medios de Comunicación Nacional como el Diario El Comercio, Radioprogramas del Perú, América Televisión, entre otros, han brindado la más amplia cobertura informativa a las puntuales declaraciones del Presidente de la Comisión de Educación del Congreso de la República, Daniel Mora, en torno a la situación de las universidades públicas y privadas frente a los alcances de la nueva Ley Universitaria, ya promulgada por el Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso.
UNIVERSIDADES DE CAÑETE SERÁN REVALUADAS
     Sostiene el congresista Mora que de las 139  Universidades que funcionan actualmente en el país; 44 universidades privadas y 19 universidades públicas (63), lo hacen  con autorización provisional, por tanto, serán las primeras en ser revaluadas por la flamante Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (SUNEDU), otorgándoles un plazo perentorio para que se adecúen  a los stándares básicos de calidad académica. Ello implicará grandes inversiones en infraestructura, laboratorios, bibliotecas, centros de investigación, plana de docentes calificados etc. Acota, Daniel Mora que de no cumplir con dichos requisitos, las universidades omisas serán cerradas.
     En este cuadro de universidades con Autorización Provisional, se encuentran: La Universidad Privada "Sergio Bernales" de San Vicente de Cañete, con Resolución N°171-2002-CONAFU,de fecha,26/07/2002 y;  la Universidad Nacional de Cañete, con Resolución N°666-2013-CONAFU, de fecha,18/12/2013.
     Por lo que instamos, de manera especial, a las autoridades de la Universidad Nacional de Cañete, a agotar todas las gestiones necesarias para conseguir los recursos económicos y logísticos que permitan la adecuación oportuna de esta casa superior de estudios a los stándares básicos que establece la nueva Ley Universitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario