radio

martes, 11 de noviembre de 2014

DEBATES ELECTORALES ¡¡¡MÁS DE LO MISMO!!!

DEBATES ELECTORALES.....MÁS DE LO MISMO.....

               Hay, quiénes, hasta hacen "Cuestión de Estado", porque los candidatos a la Presidencia del Gobierno Regional de Lima, no aceptan sus "compulsivas" invitaciones a participar en sus medios de comunicación e incluso manifiestan muy orondamente que aquel candidato que no asista perderá las elecciones . Bueno, si los resultados de los procesos electorales dependieran de algún medio de comunicación, entonces estarían de más: Los Electores, el Jurado Nacional de Elecciones(JNE), el Organismo Nacional de Procesos Electorales (ONPE), el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), etc.etc. Eso, es sencillamente absurdo.
                Hay, quiénes, sostienen que resulta indispensable que los candidatos se presenten en los "debates" que programan, porque es "la gran oportunidad" para que sustenten y fundamenten sus respectivos planes de gobierno. Esta "tésis" también es gaseosa porque tanto Nelson Chui Mejía de "Concertación Regional" como Andrés Tello Velasco de "Patria Joven", ya han expuesto hasta la saciedad sus Planes de Gobierno durante la primera vuelta electoral. Ello, ha quedado demostrado en el debate que acaba de impulsar Radioprogramas del Perú (RPP), en que ambos candidatos han  repetido la letanía de ofertas electorales de la primera vuelta.
                Por tanto, no hay que rasgarse las vestiduras porque un candidato no acepta invitaciones. Hay que mantener las buenas formas en la práctica y el tratamiento periodístico durante la segunda vuelta electoral, por encima de desbordados ánimos de protagonismos baratos. 
      

        

No hay comentarios:

Publicar un comentario