radio

martes, 18 de noviembre de 2014

GOBERNANTES ¡¡¡DAN EL MAL EJEMPLO EN EL PERÚ!!!

 Resultado de imagen para fotos del Pleno del Congreso de la República     Resultado de imagen para Fotos del palacio Municipal de la provincia de Cañete     Resultado de imagen para fotos del pleno del consejo de ministros

  GOBERNANTES DAN EL MAL EJEMPLO EN EL PERÚ 

   *  EL PODER EJECUTIVO DEL PERÚ ES EL ÚNICO EN EL MUNDO QUE       GOBIERNA MODIFICANDO LEYES DEL CONGRESO CON DECRETOS       DE "URGENCIA"
*   ALCALDES GOBIERNAN CON DECRETOS DE ALCALDÍA PORQUE            REGIDORES "CARNEROS" NO HACEN RESPETAR LOS ACUERDOS          DEL PLENO DEL CONCEJO

         ¡¡¡No cabe la menor duda, que en el Perú se hacen las cosas al revés!!!

El desorden que impera en todos los niveles de gobierno: Nacional, Regional y Municipal, incuba todos los desmadres que generan los actos de corrupción que se denuncian diariamente en todo el país. Dos "perlas" de como todos los gobernantes que se turnan en el poder, son los que dan el mal ejemplo:

1) El Poder Ejecutivo, que en este periodo está personificado por el Presidente de la         República,Ollanta Moisés Humala Tasso, al igual que sus antecesores, viene                 empleando excesivamente los Decretos de Urgencia, entre otras formas de                     normatividad, que incluso "reforman" algunas Leyes expedidas por el Congreso de       la República, ante la "complacencia" de nuestros variopintos "padres de la patria".

2)  Los Alcaldes, Provincial y Distritales, siguiendo el mal ejemplo del Ejecutivo,              hacen lo mismo en su nivel de sub-gobierno. Usan y abusan de los Decretos de             Alcaldía para cristalizar sus propias iniciativas e intereses en el ejercicio del poder,       ante la sospechosa ultra-pasividad de  regidores con alma de "carneros".

     Entre otros factores, el señalado, es uno de los que se han convertido en "foco   infeccioso" para la incubación de muchos de los actos de corrupción que envuelve a nuestra administración pública. Es decir: " a río revuelto, ganancia de pescadores".

     Este estado de cosas empezará a cambiar, no simplemente con cambios de personas en los cargos públicos, no solamente con cambios de nombres, sino con cambio de conductas. que, se ajusten a los  impostergables cambios que deben efectuarse en la Constitución Política del Estado. Lo demás, es puro chamullo.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario