radio

domingo, 16 de noviembre de 2014

¡¡¡TIEMBLA EL RÍO CAÑETE!!!

¡¡¡TIEMBLA EL RÍO CAÑETE!!!

        No todo es color de rosa en la prodigiosa y enigmática Cuenca Hidrográfica del Río Cañete. Así como la Naturaleza la ha proveído de inagotables nevados que alimentan los caudales de este  cimbreante gigante acuático; así como la Naturaleza la ha proveído con la mágica Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas; así como la Naturaleza sembró en las entrañas de Tupe a las Indomables Amazonas de los Andes Peruanos; así como la Naturaleza implantó un "cordón umbilical" para que el generoso acuífero irrigue las 27 mil hectáreas cultivables de Cañete, convirtiéndolo en  "El Valle Dorado de la Costa Peruana"...también, la Naturaleza castiga a quiénes permiten la irracional Contaminación de su Fauna y Flora; a quiénes se muestran incapaces de asumir-siquiera- algunas medidas de contingencia ante el traumático Cambio Climático.
"CHICOTAZO" A CAÑETE  
      Promediando las 7.17 pm. del último viernes 14 de noviembre,el Instituto Geofísico del Perú (IGP), registró un Sismo de 5,8 Grados de Magnitud en la Escala de Richter, con epicentro en el Distrito de Chilca, Provincia de Cañete, cuyas ondas expansivas se sintieron desde Huacho hasta Ica.
     El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), no reportó daños personales o materiales, sin embargo, el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC), tuvo que disponer que Provías Nacional  rehabilite la carretera Mala-Calango que había quedado interrumpida por la caída de rocas de los cerros adyacentes.

REMEZÓN EN YAUYOS
      Ayer sábado 15 de Noviembre, cuando los cronómetros marcaban las 2:42.pm, temblaron los andes yauyinos al producirse un sismo de 3,8 Grados de Magnitud en la Escala de Richter. Los pobladores de Catahuasi, Canchán,Tupe, Magdalena, las laderas del Cerro Llongote, y  de todo el territorio yauyino corrieron hacia el exterior de sus vetustas viviendas en busca de áreas de protección, al rondar sus mentes el traumático sismo del 15 de agosto de 2007.
      De manera que, en menos de 24 horas, temblaron las hermanas y vecinas Provincias de Cañete y Yauyos, alimentadas por las benditas aguas que discurren incesantemente desde los glaciares yauyinos hasta besar el Mar de Grau en la zona de Boca del Río, jurisdicción de San Vicente de Cañete. Motivo para que las autoridades de las "gemelas" provincias interactúen con medidas preventivas. Amén.
      

No hay comentarios:

Publicar un comentario