radio

lunes, 23 de mayo de 2016

MÁS GOLPES BAJO QUE DEBATE DE PROPUESTAS

más golpes bajo que debate de propuestas

Para los que hemos asistido a numerosos debates electorales presidenciales, desde la década del 80, nos resulta decepcionante el remedo de confrontación programática que se dio ayer en la ciudad de Piura entre los candidatos presidenciales Pedro Pablo Kuczynski de "Peruanos por el Kambio" y Keiko Fujimori de "Fuerza Popular".
   Siendo ambos feligreses del mismo molde económico neo liberal, llevó a Keiko Fujimori a salir al ataque-precisamente- con la finalidad de demostrar que su plan de gobierno es totalmente diferente a la de su adversario, tildándolo de ser el candidatos de los ricos. Mientras que ella asumió una posición extraña a su patología política: a) Opositora a ultranza de la actividad minera, b) Defensora de los derechos laborales,c) Partidaria de la re-negociación de los contratos de concesión del Gas de Camisea, Se declaró como acérrima ambientalista etc. parecía un discurso de Verónika Mendoza.
   Mientras que Pedro Pablo Kuczynski, demostró sus cualidades de técnócrata, pero también, su orfandad como político. Cayó en el juego de Keiko Fujimori saliendo al contra- ataque, devolviendo golpe por golpe, ojo por ojo, diente por diente. En síntesis, rebajaron el nivel del debate a una simple confrontación electorera, pensando más en los votos en juegos que en los intereses del país.
   El Diario El Comercio de hoy Lunes 23 de Mayo de 2016, da como triunfador del debate presidencial a Pedro Pablo Kuczynski con un 57% contra 43% de Keiko Fujimori, mientras que el Diario La República, da como triunfador a Pedro Pablo Kuczynski con 56%, contra un 36% de Keiko Fujimori. Sin embargo, consideramos que será el último debate presidencial a celebrarse el próximo domingo en Lima, el que decidirá el voto indeciso del 12% del electorado peruano.
 Resultado de imagen para fotos del debate presidencial entre keiko fujimori y PPK

No hay comentarios:

Publicar un comentario