radio

martes, 5 de noviembre de 2019

AUTODESTRUCCIÓN POLÍTICA DEL ALCALDE DE CAÑETE

Escribe: Víctor Hugo Cárdenas Torres
Registro N°0811 del Colegio de Periodistas del Perú
Director del Diario Digital Sin Fronteras
¡¡¡La Voz del Perú!!!
En mi habitual labor de monitoreo de medios de comunicación cañetanos y de todo el país, vengo comprobando  y lamentando el triste y ridículo "Papelón" que viene haciendo ante la opinión pública local, regional y nacional, el alcalde provincial de Cañete, Segundo Díaz de la Cruz, al confrontar iracunda y frontalmente contra diversos sectores de la comunidad cañetana, asumiendo actitudes impropias de una autoridad elegida por el voto popular, porque contradice el espíritu democrático que está llamado a respetar y practicar en el ejercicio de sus funciones.
     El utilizar al sector sumiso y variopinto de la prensa cañetana que se subordina a sus órdenes por un "puñado de soles", para pretender- inútilmente-  descalificar a todo aquel que cuestiona y/o fiscaliza su gestión edilicia, lo pinta de cuerpo entero como un politiquero del montón, como una autoridad intolerante, como una persona con patológico hábito vengativo contra todo aquel que lo contradice.
     Testimonios de lo señalado son cada día más crecientes: 1) Le mintió descaradamente al electorado local cuando en campaña electoral enarboló el lema: "Cañete para los cañetanos", sin embargo, al llegar al poder copó los cargos estratégicos del municipio con funcionarios foráneos, con total desconocimiento de la realidad cañetana. 2) Conforme pasaban los días, al sentir la mano fiscalizadora del entonces Jefe de la Oficina de Control Interno de la MPC, Julio Ojeda, "su prensa" realizó una campaña de desestabilización, atacando públicamente su vida privada, lo que originó que  la Contraloría General de la República, decida su relevo. Los seres pensantes de Cañete vimos esa acción como una "vendetta". 3) Siguió el turno, el regidor Freddy Teodoro Toribio Candela, a quien, como respuesta a su labor fiscalizadora, se utilizó a una mayoría de regidores serviles para aprobar su vacancia, torpe jugarreta que fue revocada por el Jurado Nacional de Elecciones. De igual manera, denunciaron penalmente a Toribio Candela dizque por "usurpación de funciones", caso que tampoco prosperó en el Ministerio Público de Cañete. En los últimos días, al más vergonzante estilo fujimontesinista, han inventado una cuenta digital trucha a nombre del regidor Toribio Candela, para hacerlo aparecer -ante la opinión pública-como impulsor de un "golpe de estado" contra el susodicho alcalde.
     4) También, se cuenta el caso que viene ocurriendo con la teniente alcaldesa Sally Eilyn Valerio Cuadros, a la que por discrepar con la nebulosa forma de gobierno de Díaz de la Cruz, le sembraron un presunto caso de "peculado de uso" con un vehículo municipal que la transportó a su domicilio, el Procurador Público de la Municipalidad le interpuso denuncia penal ante el Ministerio Público de Cañete, caso que tampoco ha prosperado ante el testimonio del ex -jefe del serenazgo quién señaló que fué el quien invitó a la teniente alcaldesa a ser conducida a su vivienda por ser de madrugada. Gesto de honestidad que determinó su posterior destitución del cargo.
      5) Caso similar viene sucediendo con la regidora Teresa Jenny Arce Chumpitáz, a quien también por discrepar con los presuntos hechos de corrupción que se estarían produciendo en la gestión edilicia, también es "presa de las iras inquisitoriales" de la prensa mercenaria adscrita al municipio. A pesar que, al igual que Sally Valerio, Teresa Arce, son de la bancada oficialista de Alianza Para el Progreso, se le trata de reprimir de la forma más grotesca y anti-democrática.
      6) En el ámbito externo al palacio municipal, se mantiene un desigual enfrentamiento, más de tipo personal que institucional, con la presidenta de la denominada Asociación de Vivienda "El Sol de Apurímac", Angélica Saavedra, a la que le han puesto al frente una denominada Asociación de Vivienda "Santa Rosa", que reclama los mismos terrenos en las pampas de Clarita, que por mucho tiempo sirve como botadero de basura. La señora Saavedra ha denunciado públicamente, que detrás de esta maniobra estaría el discutido alcalde Díaz de la Cruz y miembros de su familia.
      7) Para variar, el desorientado alcalde viene utilizando sus "cajas de resonancia" para atacar arteramente al sector de la prensa de opinión libre que cuestiona su opaca gestión edilicia. Afortunadamente, la población cañetana sabe valorar las acciones de cada quién, lo que se ve reflejado en la pésima imagen que trasunta hasta el momento el gobierno de Díaz de la Cruz. Aún, hay mucho más que comentar sobre las precariedades que se evidencian en esta gestión edilicia.

2 comentarios:

  1. Es una lastima leer un blog de una persona que cuando necesitaba la ayuda de mi padre, el se la brindo sin miramientos y sin apasionamientos, cuando mas necesitastes de el, el fue la unica persona que te tendio la mano, y ahora escribes solo falacias sin ningun fundamento, dices que vienen fiscalizando, que demuestren con pruebas y echos que han FISCALIZADO, y mencionas la familia del alcalde, y como parte de la familia de él no vamos a permitir mas calumnias... tienes pruebas desmuetralas publicamente y ante las instancias correspondientes haz tu denuncia... Nunca has sido democratico y menos IMPARCIAL...

    ResponderEliminar
  2. ME GUSTARIA QUE SEA IMPARCIAL PERO SE VE QUE EL COMPADREAZCO Y LA AMISTAD HA LLEVADO A ESCRIBIR ESTAS TRISTES PALABRAS QUE LO UNICO QUE DEMUESTRA EL DESCONOCIMIENTO DE LA REALIDAD DE CAÑETE.

    ResponderEliminar