radio

sábado, 21 de julio de 2012

EL LLANTO DE LOS VAMPIROS

EL LLANTO DE LOS VAMPIROS

      No me refiero a los familiares del Conde Dràcula. Me refiero a los insaciables  "Vampiros" que conducen algunos "sangrientos" Medios de Comunicación en la Provincia de Cañete, Región Lima, Perú.
      El "modus operandis" de los modernos "vampiros", es a través del SOBREDIMENSIONAMIENTO de los conflictos gremiales como los de Construcción Civil, los temas reivindicativos de la Provincia de Cañete como el inventado diferendo limítrofe  con la vecina provincia de Chincha, el innecesario diferendo con Huacho por la Sede Central de la Región Lima,etc.,hasta los lìos callejeros del bizcochero de la esquina, son "levantados" al máximo para exacerbar los ánimos de los oyentes y/o televidentes, no se si inconsciente o deliberadamente hacen apología de la violencia, con la única finalidad de ganar "rating" y así sentirse reyes de la sintonìa, que obviamente, les sirve para luego presionar a las autoridades de instituciones públicas y privadas, presionando por publicidad.
       Pruebas de lo anotado líneas arriba, son incontables. Están los sangrientos enfrentamientos a balazos entre cabecillas violentistas de Construcción Civil que ya han dejado muchos lugares enlutados. Asimismo, la muerte de un joven albañil de San Luis de Cañete en un enfrentamiento entre manifestantes y la policía, dejando esposa e hijos en el abandono etc..entre otros hechos sangrientos que fueron transmitidos "en vivo y en directo" con sumo entusiasmo por  sangrientos medios de comunicación.
      Pero, cuando se frustran o fracasan  movilizaciones masivas  promocionadas-durante semanas- por los modernos "vampiros del micrófono", se rasgan las vestiduras, utilizan sus medios como "muros de lamentos"  vociferando contra todo aquel que no estuvo de acuerdo con la manipulación de los sectores desinformados de la población.
      Felizmente, ayer, el pueblo cañetano no escuchó los "cantos de sirena" absteniéndose de salir en marcha que estaba destinada a un eventual enfrentamiento con hordas radicales de la vecina provincia de Chincha.Ojalà, en lo sucesivo, la población analice profundamente las convocatorias que se hagan , antes de tomar una decisión. Es lo màs razonable e inteligente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario