radio

lunes, 30 de julio de 2012

GOLAZO DEPORTIVO PARA EL PERÙ Y EL MUNDO

GOLAZO DEPORTIVO PARA EL PERÙ Y EL MUNDO

Naciò en los años 60 con el Precursor de la Radio en la Regiòn Lima, Roberto Pachas Calagua

En el 2012 lo asumen sus nietos Robert Michael,Vìctor Hugo y Miguel Angel Càrdenas Pachas

Por.Vìctor Hugo Càrdenas Torres
    Hablar de Roberto Pachas Calagua, es hablar del nacimiento de Radio Imperial,"La Primera Emisora de Cañete",fundada el 4 de Agosto de 1,959. Hablar de Radio Imperial, es hablar del emblemàtico Programa Periodìstico Golazo Deportivo"La Primera Programaciòn Deportiva de Cañete",pionera de las transmisiones deportivas desde todos los Estadios del Paìs,respaldando decididamente al Club Deportivo "Walter Ormeño" que jugò el Campeonato Descentralizado de la Primera Divisiòn del Fùtbol Profesional Peruano el año 1,974.
    Golazo Deportivo transmitiò- en vivo y en directo-los partidos jugados por el Deportivo "Walter Ormeño" en los legendarios Estadios:"Torres Belòn" de Puno; "Cuarto Centenario de Arequipa;"Mansiche" de Trujillo;"Vivero Forestal" de Chimbote;"Elìas Aguirre" de Chiclayo;"Miraflores" de Piura; "Max Austin" de Iquitos; "Josè Dìaz" de Lima,entre otros.
    En Copa Perù,respaldando a los màximos referentes del fùtbol cañetano como el "Walter Ormeño",Atlètico Independiente y el Bella Esperanza de Cerro Azul,Golazo Deportivo transmitiò en directo las memorables jornadas futbolisticas jugadas en los Estadios:"Picasso Peratta" de Ica; "Juan Tardìo Castillo" de Chincha;"Lores Colàn" de Huaral;"Segundo Aranda Torres" de Huacho, entre otros.
    Hoy en el año 2012,ya no estàn vigentes los integrantes de aquel glorioso Plantel de Narradores y Comentaristas dirigidos por Roberto Pachas Calagua,ahora han tomado la posta sus nietos, los Periodistas Profesionales,Robert Michael,Vìctor Hugo y Miguel Angel Càrdenas Pachas, apoyados por este modesto servidor.Obviamente, al ritmo de la tecnologia moderna, ahora Golazo Deportivo se transmite a travès de RPC RADIO ONLINE, desde Cañete para todo el Perù y el Mundo. Tambièn, Golazo Deportivo ya comenzò a transmitir vìa TELEVISIÒN ONLINE, para toda la gran aldea terràquea.
     Debo interpretar la enorme satisfacciòn familiar,porque ya se està proyectando la tercera generaciòn(lèase Bisnietos de Roberto Pachas Calagua),que asegura el futuro de nuestros Medios de Comunicaciòn con su talentoso material humano como,Robert Harold Càrdenas Sànchez,Sebastiàn Llona Càrdenas, Vìctor Hugo Jr. Càrdenas Quispe,Mathìas Càrdenas Yactayo , entre otros, infantes de la familia que llevan la misma proyecciòn, todos nacidos entre micròfonos , càmaras fotogràficas y filmadoras. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario