radio

jueves, 11 de abril de 2013

YO TAMBIÉN QUIERO MI "COMEDOR POPULAR"

      A un año y pico de realizarse las próximas Elecciones Municipales y Regionales 2014, "renace" la bondad, el amor al prójimo, la solidaridad humana y; los más "sublimes sentimientos" en los politiqueros de "carrera" y, en los nuevos aspirantes a cargos públicos.
      La fórmula es simple, se explota la miseria, el hambre, la desocupación y extrema pobreza en que se mantiene a millones de peruanos, quienes viven de generación en generación como  dependientes crónicos de los llamados programas sociales.
      Esa misma fórmula asistencialista utilizan los candidatos a diversos cargos públicos, es decir, aprovechándose del estómago vacío de los electores que sobreviven en condiciones infra-humanas.El apoyo social es bueno cuando forma parte de un proceso de transición hasta que son rescatados de las garras de la pobreza, es el rol que les compete a los gobiernos Central,Regional y Municipal. Sin embargo, resulta denigrante cuando , deliberadamente, con oscuros cálculos políticos-electorales se mantienen los estados de pobreza para luego condicionar el "apoyo social" a sus votos.
      En esta premisa, una auténtica clase política debe luchar por abolir la pobreza extrema imperante en grandes sectores del país, debe respetarse la dignidad humana de los electores, debe respetarse su derecho a la libre elección de sus autoridades, empezando por promover la aplicación del  viejo adagio popular:" No le regales pescado, enséñale a pescar".
      Acabo de leer un titular en las redes sociales que dice " Regidores de la Municipalidad Provincial de Cañete adoptan el Comedor Popular del Asentamiento Humano Las Lomas de Cerro Candela, jurisdicción del distrito de Imperial, provincia de Cañete, departamento de Lima. Los "filantrópicos" regidores son: Raúl Meza Pacheco, cabeza visible del fujimorismo cañetano; Alex Bazán Guzmán, también Director de la beneficencia Pública de Cañete y, José Caico Fernández, también Director de la Ugel N°8 de Cañete, todos voceados candidatos a la Alcaldía Provincial de Cañete. Se creería una sincera vocación de apoyo social si adoptan ,por lo menos, un comedor popular en cada uno de los 16 distritos de Cañete.
      Si se quiere adecentar el sistema democrático y, por ende, la clase política en nuestro país, se debe empezar por respetar la dignidad humana de los electores de las llamadas clases sociales c,d,e,y, f .
       

No hay comentarios:

Publicar un comentario