radio

lunes, 6 de mayo de 2013

¡¡¡RUMBO!!! A LA ALCALDÍA PROVINCIAL DE CAÑETE 2014.

        El tiempo avanza inexorablemente hacia las próximas Elecciones Regionales y Municipales de 2014, los plazos se le acortan a los aspirantes a la reelección así como a los nuevos candidatos a cargos públicos. 2014, está a la vuelta de la esquina. A los nuevos aspirantes les faltará tiempo para generarse un liderazgo político,factor indispensable para tentar una victoria electoral.
        Esta vez, pasamos revista a los nombres que se vocean como postulantes a la Alcaldía Provincial de Cañete. A la fecha, no se evidencia ningún nivel de favoritismo por candidato(a) alguno(a):
PROF. MARÍA MAGDALENA MONTOYA CONDE.-Virtual candidata a la Reelección a través de su agrupación independiente "Juntos por Cañete".Su posición política es compleja,por cuanto, los otros candidatos descargarán sus baterías de críticas para descalificar su gestión edilicia. Tendrá una lucha titánica para sobrevivir políticamente en sus pretensiones reeleccionistas.
CPC.SEGUNDO CONSTANTINO DÍAZ DE LA CRUZ.-El "decano" de los candidatos a la Alcaldía Provincial de Cañete, iría esta vez con las sedas de Alianza Para el Progreso. Su anterior alianza electoral con el Padín de Miguel Ángel Mufarech lo dejó bastante chamuscado. Si Díaz de la Cruz tiene una lógica lectura dela realidad política cañetana, esta sería su última postulación al primer sillón municipal cañetano.
SRA. RUFINA LÉVANO QUISPE.- También, "decana" de los candidatos a la alcaldía provincial, sería la candidata de "Fuerza Regional" de Ricardo Chavarria, aunque Lévano Quispe es una política impredecible.Sus posibilidades de retorno a la alcaldía cañetana son muy relativas, más allá de su personalidad temperamental, su  gestión estuvo rodeada de escándalos y denuncias públicas que dejaron bastante magullada su imágen política.
ING. FIDEL GILBERT CHUMPITÁZ VILLALOBOS.- Goza de las simpatías del actual Secretario General Regional del Apra, Andrés Tello Velasco, así como de prominentes dirigentes nacionales, lo que le aseguraría, una vez más, la candidatura al primer sillón municipal cañetano.Obviamente,la campaña electoral será hacia afuera de la tienda de la estrella.
LIC. PERCY  ELOY  ALCALÁ MATEO.- Ha trascendido que estaría alejado del fujimorismo, por lo que estrenaría nuevas sedas políticas para participar en la próxima campaña electoral-municipal. Alcalá Mateo funda sus aspiraciones en su condición de Presidente del Club Deportivo "Walter Ormeño", el más emblemático equipo del fútbol cañetano, al que ha llevado a participar en la Segunda División Profesional.Factor que no sería suficiente para lograr una eventual victoria electoral.
DR. JOSÉ  DULANTO SANTINI.- Es voceado como el candidato del Colectivo Ciudadano "Confianza Perú". Es un buen tipo, vinculado al canto, a la literatura, a la docencia universitaria y una destacada presencia en el foro cañetano.Pero, a veces se necesitan más argumentos para tentar un triunfo electoral.
SR. ALEXANDER BAZÁN GUZMÁN.- Sería la propuesta de sectores  mayoritarios del aún nonato partido político nacional "Triunfa Perú" de Javier Alvarado, quién lo ha puesto- en vitrina- en el cargo de Presidente de la Beneficencia Pública de Cañete, al frente de numerosos programas sociales.Sin embargo, tendrá un estigma muy duro que sobrellevar: El desgaste de gobierno de su mentor Javier Alvarado..
             Otros nombres que se barajan a media voz, son los de: José Caico Fernández, otro de los "delfines" de Javier Alvarado, quién también lo ha puesto en vitrina de la Dirección de la Ugel N°8 de Cañete. Otra persona con obsesión por la alcaldía provincial es la actual alcaldesa del distrito de Nuevo Imperial,Zulma Matumay Santos, sin embargo, su conducta autocrática la ha desdibujado política y electoralmente, a pesar de la avalancha de publicidad que promueve.Asimismo, ha trascendido la eventual candidatura del médico veterinario Luis Revilla Seminario de las filas de Acción Popular.
              Es el panorama político-electoral proyectado a las Elecciones Municipales-Alcaldía Provincial de Cañete 2014, que entregamos en este trabajo preliminar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario