radio

martes, 14 de mayo de 2013

¡¡¡TODOS A TOTTUS!!! Y, AHORA,¿QUIEN PODRÁ SALVARNOS?

    Al igual que toda la población cañetana, celebramos la inauguración del Híper Mercado "Tottus" en nuestra capital provincial. Nos coloca al nivel comercial de los pueblos más progresistas del país.En este aspecto,no hay ningún tipo de reparos.
    Hace algunos meses, cuando empezó la construcción del llamado Mega Plaza de Cañete, desde el punto de vista del Ordenamiento del  Tráfico Vehicular de la Autopista San Vicente-Imperial, analizamos puntual y oportunamente el tema en el Programa Periodístico LA VOZ DEL PERÚ de Radio Imperial de Cañete.
     Dijimos que, por tratarse del Principal Eje Vial de la Provincia de Cañete, la Gerencia de Obras y Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial de Cañete, debería tomar las providencias del caso, porque no había que ser "pitoniso" para imaginar el híper- congestionamiento vehicular que se iba a producir en esta doble vía cuando ingresara en operaciones dicho centro comercial.
     Para tal efecto, sugerimos que se coordinara-inmediatamente- con el Gobierno Regional de Lima y con Pro Vías Descentralizado,para habilitar las Vías de Evitamiento Sur y Norte entre San Vicente e Imperial, como única fórmula para evitar los peligrosos y molestosos "cuellos de botella" en dicho corredor vial.
     Sin embargo, en los días previos a la inauguración de "Tottus", ya se comenzó a experimentar semejante caos vehicular: Trailers, Omnibuses,Camiones,Custer, Camionetas, Automóviles, Mototaxis, Motos Lineales, Bicicletas etc. híper-congestionan la zona, generando entre otras molestias: Irrecuperable pérdida de tiempo para tanta gente que se desplaza hacia sus centros laborales; Tardanza y pérdida de horas de clases de estudiantes; Riesgo en la Salud y  Vida de pacientes que se desplazan hacia los nosocomios locales; Tardanza y Omisión en procesados en el Ministerio Público y Poder Judicial; Problemas de pérdida de tiempo de tanta gente que a diario realizan gestiones personales, comerciales y empresariales etc.etc.etc.
     Si a ello le agregamos que los fines de semana se genera congestionamiento vehicular en los alrededores del Estadio Municipal "Roberto Yañez"; del Coliseo Cerrado "Lolo" Fernández; Coliseo Privado "El Golazo" etc. estamos frente a un grave problema de tráfico vehicular que compete solucionar a la Municipalidad Provincial de Cañete. Evidentemente, ni el Pleno del Consejo; ni la Gerencia de Obras y Desarrollo Urbano; ni la Gerencia de Transporte, no previeron las consecuencias de tan evidente falta de Planificación.
      Aún más, de todo este caos, se aprovechan los delincuentes comunes que se infiltran entre los consumidores del nuevo emporio comercial para cometer sus fechorías, a sabiendas que la gente concurre con buenas cantidades de dinero en los bolsillos. Señora Alcaldesa Provincial de Cañete,Prof. María Magdalena Montoya Conde, Usted tiene la palabra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario