radio

jueves, 25 de septiembre de 2014

REGIÓN LIMA CON "TUFO" A HUACHO

FINAL REGIONAL¿ ENTRE HUACHANOS?

       Todos los indicadores de opinión pública ,especialmente en el sólido Norte Chico que cuenta con mayoría abrumadora de los votos de la Región Lima Provincias, apuntan a una eventual final entre candidatos huachanos a la Presidencia del GORELIMA, 2015-2018.
       No se trata de simples y dudosas encuestas, ni de debates electorales con "tufo" de emboscadas políticas, ni de otras formas de manipulación de la opinión pública regional. Se trata de la síntesis desapasionada y neutral, de un paciente seguimiento-sostenido en el tiempo- al quehacer político en las 9 provincias limeñas.
       De ello, se desprende que luego de la híper-cuestionada gestión del cañetano,Javier Jesús Alvarado Gonzáles del Valle, líder de la variopinta agrupación "Patria Joven", se ha producido una inevitable nueva correlación de fuerzas políticas entre el Norte Chico y Lima Sur (Cañete-Yauyos). En este contexto, obviamente, la balanza se inclina contundentemente a favor de los norteños liderados por Huacho. La mejor demostración de ello, se dio con la elección de los 4 Congresistas de la República de Lima Provincias, los cuatro son del Norte Chico.
       Esa misma corriente, se aprecia en el actual proceso electoral Regional-Municipal 2014. Todas las encuestas creíbles y no creíbles remarcan que -a la fecha- última semana de Setiembre- los candidatos favoritos a pasar a la segunda vuelta electoral por la Presidencia del Gobierno Regional de Lima Provincias son: Nelson Chui Mejía de "Concertación Regional"; Marcial Palomino García-Milla  de "Alianza Para el Progreso", (ambos representantes de Huaura-Huacho); Ricardo Chavarría Oria de "Fuerza Regional" (Huaral), sin descartar a la eventual out sider Lita Román Bustinza de "Siempre Unidos"(Barranca), es decir, todos del Norte Chico.
       Ahora, con el alto porcentaje de votos, aún indecisos, no se puede vaticinar quiénes finalmente pasarían a la segunda vuelta electoral, mucho menos, quién ganaría las elecciones regionales. Eso lo determinará el electorado el próximo 5 de Octubre. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario