radio

lunes, 15 de septiembre de 2014

REGIÓN LIMA...EN LA RECTA FINAL

REGIÓN LIMA EN LA RECTA FINAL 

     Analizando elementales factores que influyen en los resultados de una campaña electoral, aplicando nuestra modesta experiencia de 40 años en el ejercicio periodístico, con múltiples comicios a cuestas, desde una óptica 100% neutral, ensayamos una síntesis- muy particular- de lo que va  del actual proceso electoral Regional-Municipal 2014, respecto a candidaturas con fundadas opciones de triunfo electoral en las Provincias de Lima.
PRESIDENCIA REGIONAL DE LIMA
     Sosteniendo en el tiempo, nuestro concepto que, el electorado del sólido Norte Chico : Huaral, Huaura,Barranca y sus adherentes provincias andinas como Cajatambo, Oyón, Canta etc. que suman más del 70% de la votación total de la Región Lima, se han propuesto, como legítima aspiración democrática, acumular todo el poder regional en su sede central de Huaura-Huacho. Para tal efecto, están volcando su respaldo mayoritario a candidatos que representan al pueblo huachano como: Nelson Chui Mejía de "Concertación Regional", Marcial Palomino García-Milla de "Alianza Para el Progreso" y Lita Román Bustinza de "Siempre Unidos", ¿quiénes pasarán a la segunda vuelta electoral?, es lo que deberá definirse en este tramo final electoral. Sin descartar a un "out sider".
ALCALDÍA PROVINCIAL DE CAÑETE
      Habiendo escuchado las propagandas electorales de todos los candidatos a la Alcaldía Provincial de Cañete, algunos con interesantes propuestas técnicas como las de: Pablo Nalda Quiróz de "Solidaridad Nacional", José Guillén Pinto de "Fuerza Regional" y Luis Revilla Seminario de "Somos Perú" y;  otros con repetidos estribillos electorales como los de: Rufina Lévano Quispe de "Justicia y Capacidad", Alexander Bazán Guzmán de "Unión Cívica Lima",Segundo Díaz de la Cruz de "Alianza Para el Progreso",Percy Alcalá Mateo de "Fuerza Popular" etc.etc. ¿Que respaldará el electorado cañetano: Los Planes y Programas de Gobierno Municipal, coherentemente expuestos y sustentados y/o propuestas efectistas de corte populachera?...Es la disyuntiva que tendrá que resolver en las urnas el próximo 5 de Octubre.
ALCALDÍA DISTRITAL DE IMPERIAL
      En Imperial,"Capital Comercial de Cañete", por idiosincrasia, el voto es más emotivo que reflexivo . En este contexto, son notorias y públicas las preferencias electorales por los candidatos: Omar Yactayo Cama de "Fuerza Popular", Carlos Pariona Lizana de "Justicia y Capacidad" y Elías Alcalá Rosas de "Fuerza Regional". No se descarta la figura del "out sider".
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario