radio

lunes, 2 de febrero de 2015

DULCES CON SABOR A FESTEJO CAÑETANO

                    San Luis de Cañete

DULCES CON SABOR A FESTEJO

       Salí con mi familia rumbo a las paradisíacas playas de Cerro Azul. Al llegar a San Luis, mi olfato "canino" me hizo virar el timón de mi Escarabajo hacia la Plaza de Armas del moreno distrito, justo en el momento en que se iniciaba el festival de dulces que promovió Rómulo Pardo. El maestro de ceremonias Víctor Gómez, me invitó muy gentilmente a probar una tajadita del delicioso Turrón de Doña Pepa que se exhibía al lado de otros manjares como El Quesito, El Camotillo y el Colao de Frejol Canario.Todo se veía tan delicioso que por un momento me olvidé de la Diabetes y degusté los dulces con sabor a festejo y zamacueca.
      San Luis de Cañete es tradición en dulcería, con reconocimiento nacional e internacional, como el universalmente famoso Turrón de Doña Pepa, creación de la morena sanluisina Josefa Marmanillo, para ofrecerle a la imagen del Señor de los Milagros en agradecimiento por la sanación de un familiar.Hoy es el dulce emblemático del Perú que se comercializa en los cinco continentes.
       Sin embargo, la población sanluisina aún no ha logrado canalizar este dulce arte en beneficio económico que le corresponde. Es menester, que la gestión del alcalde Christian Pérez, promueva el empoderamiento de la población para instaurar festivales permanentes y sostenidos. San Luis debe constituirse en un obligado punto de encuentro semanal y/o quincenal para que la familia cañetana y turistas degusten los incomparables dulces con sabor moreno.
      
       

No hay comentarios:

Publicar un comentario