radio

lunes, 25 de mayo de 2015

¡¡¡ALTO!!! A "PIRATAS" DISFRAZADOS DE CANDIDATOS

¡¡¡ALTO!!! A  "PIRATAS" DISFRAZADOS DE CANDIDATOS DE CAÑETE AL CONGRESO

      Después de varios quinquenios en que la Provincia de Cañete, una de las más importantes de la joven Región Lima,no ha contado con representantes propios en el Congreso de la República. En las próximas Elecciones Generales 2016, nuevamente se presenta la oportunidad a los electores cañetanos a elegir, en el mejor de los casos, hasta dos legisladores o en su defecto a uno, pero de ninguna manera, Cañete no debe quedarse sin un escaño parlamentario.
      Para cristalizar tales aspiraciones, el electorado cañetano debe votar disciplinadamente por uno y/ hasta dos candidatos como máximo, hacerlo por más significaría jugar al voto perdido, porque se dispersaría la votación y anularía las opciones de uno y/o dos genuinos representantes cañetanos, favoreciendo directamente a los candidatos que presentará el Norte Chico, quiénes ya demostraron en las anteriores Elecciones Generales, su capacidad de concentración de votos que les permitió ganar los 4 escaños parlamentarios correspondientes a la Región Lima. Esa amarga lección no se debe repetir, obviamente, respetando el legítimo derecho de nuestros vecinos norteños a repetir el plato.
     Repensando la opción de uno y /o dos candidatos representantes de Cañete, va a jugar un rol preponderante la calidad personal, profesional y política de los aspirantes cañetanos. Más allá de los postulados constitucionales de que todo ciudadano peruano mayor de edad tiene derecho a elegir y ser elegido, hay que ser pragmáticos ante el modelo trapaciento imperante en nuestro sistema electoral, el electorado cañetano no puede darse el lujo de jugar al voto perdido respaldando a tantos aventureros, corsarios, piratas e impresentables que ya se vienen auto-proclamando candidatos al Congreso de la República.
     En este contexto, esgrimiendo nuestra pluma con la responsabilidad histórica que tendremos en los cercanos comicios electorales nacionales, reiteramos los nombres tentativos de auténticas personalidades cañetanas que cuentan con los perfiles indispensables para representar a Cañete en el próximo Congreso de la República: El renombrado consultor peruano Ing. Ángel Manero Campos, el reconocido abogado y maestro universitario Benito Cervantes Quiróz y, alternativamente el destacado médico Dr. Andrés Oré Cárdenas, con quién- por si acaso- no me une ninguna filiación familiar.
      De manera, que en las manos del electorado están las cifradas esperanzas en que nuestra ubérrima Provincia de Cañete vuelva a tener presencia activa en el próximo Congreso de la República, más aún, cuando Cañete tiene pendiente la resolución de temas tan álgidos como la aprobación de la Ley de Limites Territoriales con la vecina Provincia de Chincha, la culminación e implementación del Hospital Regional de Cañete,la consolidación y fortalecimiento de la Universidad Nacional de Cañete, la Construcción de la Atarjea de Cañete etc.etc.etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario