radio

miércoles, 6 de mayo de 2015

TELEVISIÓN DE CAÑETE AÚN EN PAÑALES

 TELEVISIÓN DE CAÑETE AÚN EN PAÑALES

        Con mucha frecuencia recibo la siempre grata visita de destacados colegas periodistas de diversas zonas del país. Ayer, me visitaron en mi modesto jacal del A.H.Cerro Candela de Imperial.-Cañete, el ex -Decano del Colegio de Periodistas de Lima,Oscar Olórtegui Chávez y mi viejo amigo Leonidas Canchanya, agudo y curtido Periodista de Investigación con quién compartimos labor en el Diario La República, ahora cumple el mismo rol en el Diario Expreso.
        Departimos una animada tertulia, obviamente, enfocando temas relacionados a nuestra apasionante actividad, tópicos de la vida política-social y económica del país, de nuestras regiones, provincias y distritos. En este contexto, repasamos la programación periodística de los Canales de Televisión de la Provincia de Cañete, concluyendo en qué; técnica, logística y periodisticamente, distan mucho de Medios de Comunicación Televisivos de otras ciudades del interior del país. No consideramos Lima, porque allá funcionan verdaderas organizaciones empresariales con amplio respaldo económico y publicitario.
       A manera de explicación, sobre la precaria situación de la televisión cañetana, puse como ejemplo a la empresa DARTV Canal 25 (Señal Abierta) y Canal 60 en Cable Cañete, sus propietarios, con quiénes mantenemos las mejores relaciones, por lo tanto no hay crítica hepática en esta apreciación, evidentemente, tienen la mejor voluntad para mejorar su programación diaria, pero, se enfrentan a serias limitaciones logísticas y económicas para elevarla al nivel deseado. Hace poco tiempo,  solicitaron apoyo organizacional a mi micro-empresa Cadena Periodística del Perú ::CCP::Noticias S.R.L. con la finalidad de realizar una Reestructuración de su Área de Comunicación Social. Les alcancé un modelo de Estructuración Periodística para que lo apliquen, según sus posibilidades. Allí terminó nuestra participación, de lo que dejamos expresa constancia al administrador Raide Acuña Diego.
      El suscrito, por razones de fuerza mayor, me he visto precisado a dejar en stand by el programa periodístico ¡¡¡Debate Público!!! que conducía en dicha casa televisora, donde siempre he recibido un buen trato. En lineas generales, expreso mis mejores deseos de que ésta y todas las empresas televisivas de la Provincia de Cañete, eleven el nivel cualitativo de sus programaciones, porque el beneficiario directo es la población en su conjunto.Éxitos a todos.
       

No hay comentarios:

Publicar un comentario