radio

sábado, 30 de mayo de 2015

TURISMO: LA LLAVE DEL ÉXITO DE CAÑETE

TURISMO: LA LLAVE DEL ÉXITO DE CAÑETE


                             


        Despojado de simplistas conceptos chauvinistas y con la invaluable experiencia de haber viajado por todo el Perú, conociendo y apreciando las maravillas naturales que encierra nuestro país,confieso que Cañete es el mejor suelo para vivir, en contacto con la naturaleza viva, para convivir con su afectiva población, para reproducir nuestra especie.
         Desde Chilca, frontera con Lima Metropolitana y con Huarochirí,desde Zúñiga frontera con Yauyos, desde Concón (San Vicente), frontera viva con Chincha, la fértil y productiva Provincia de Cañete es un emporio turístico de primer orden, tanto para el visitante nacional como extranjero.
         Evidentemente, la llamada "industria sin humo" ha sido más promocionada en el Distrito de Lunahuaná, también otros distritos cañetanos como Asia, Santa Cruz de Flores, Calango, San Luis de Cañete etc. vienen trabajando ardua y planificadamente para disputarle el título de "Capital Turística de la Provincia de Cañete".
        La competencia es buena y saludable, sin embargo, consideramos que el ideal sería la implementación de un Circuito Turístico que comprenda los 16 distritos cañetanos, todos tienen sus bondades y atractivos que ofrecer al más exigente turista nacional y extranjero. Para materializarlo, es necesario, en primer lugar, que exista Visión, Proyección y Voluntad Política de las autoridades de turno para embarcarse en un sólo gran proyecto, sin perder su propia identidad.
       Tenemos Mar, Rios,Ambiente, Ecología,Tierras Pródigas en Producción Agrícola, Invalorables Vestigios Arqueológicos, Monumentos Históricos Nacionales,Insuperables Bebidas Espirituosas con reconocimiento nacional e internacional. Es decir, una geografía e historia de primer nivel para poner en valor...¿que más podemos pedir al Divino Hacedor?
       Empecemos por constituir La Cámara de Turismo de la Provincia de Cañete, con sus filiales en sus 16 Distritos, una Oficina Descentralizada del Ministerio de Cultura, Comisiones de Turismo, Ambiente y Ecología en las 16 Municipalidades de Cañete, que, conjuntamente con las Comisiones de Desarrollo Económico, se dediquen a palanquear la gran inversión nacional y extranjera en infraestructura turística en nuestro "Valle Dorado de la Costa Peruana". Lo digo esta mañana, pensando en alto. S.E.ú O.

No hay comentarios:

Publicar un comentario