radio

sábado, 13 de julio de 2019

EL DERECHO A SER PROFESIONALES

BIEN QUE LA SUNEDU CIERRE TODAS LAS PSEUDOS UNIVERSIDADES PERO SIN FRUSTRAR LOS SUEÑOS A MILES DE ESTUDIANTES QUE SUEÑAN CON SER PROFESIONALES.

Diario Digital sin Fronteras
LA VOZ DEL PERÚ
Director: Víctor Hugo Cárdenas Torres
Reg. N°811 del Colegio de Periodistas del Perú
Estamos plenamente de acuerdo con el interés de la SUNEDU, por formalizar a las universidades públicas y privadas del país, como única forma de garantizar la excelencia académica en la formación profesional y científica de los estudiantes universitarios. Donde prime el verdadero interés y necesidad nacional.
Estamos plenamente de acuerdo con la SUNEDU, para que cierre definitivamente las pseudos universidades públicas y privadas que proliferan en todo el territorio peruano, las mismas que fueron creadas sin reunir los requisitos mínimos, promovidas por inconfesables intereses políticos-electorales de caudillos locales, regionales y nacionales, así como de ambiciosos mercaderes de la educación superior universitaria que han encontrado en este rubro un filón de riqueza fácil.
DECISIONES FIRMES PERO CON SOLUCIONES INTEGRALES
Pero, las drásticas y necesarias decisiones que tome la SUNEDU, deben ir acompañadas de Soluciones Integrales, que considere los métodos que se tienen que asumir para que los estudiantes de las universidades liquidadas no sean los paganos de las trapacerías de las mafias que han permitido que se llegue a situaciones extremas.
DRAMÁTICO CASO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO-SEDE CAÑETE
Para muestra, un botón, el caso de la Universidad Nacional del Callao, cuyo Consejo y Asamblea Universitaria ha aprobado el cierre definitivo de la Sede Universitaria de la Provincia de Cañete, sin considerar el shock traumático que está ocasionando a sus 2,500 estudiantes, cañetanos, yauyinos, chinchanos y limeños que albergan sus aulas.
SUNEDU: ESTUDIANTES DEBEN SER PRIORIDAD UNO
Por lo expuesto, con respeto y firmeza instamos a las autoridades de la SUNEDU, dispongan mecanismos que permitan que los estudiantes que han sido estafados en su buena fe, tengan reales y efectivas alternativas de solución al desamparo en que actualmente se encuentran: a) Que la SUNEDU conforme una especie de Comisión Interventora en las Universidades con orden de cierre definitivo, para que haga cumplir tal medida y; garantizar que todos los estudiantes de sus diferentes facultades y ciclos, prosigan sus estudios en dichos claustros hasta que culminen la carrera profesional. b) Y/o que los estudiantes de las universidades con cierre definitivo, sean reubicados automáticamente en universidades formales y licenciadas del ámbito territorial en que residen, por cuanto, la gran mayoría no puede reiniciar sus estudios en universidades alejadas por no contar con los recursos económicos para sufragar gastos de alojamiento, alimentación, transporte etc. 
Consideramos que, como Política de Estado, se debe garantizar al 100% la continuidad de formación profesional a los miles de estudiantes universitarios que hoy están viviendo todo un "vía crucis" y desconcierto, ante el grave riesgo de ver truncadas sus justas aspiraciones de acceder a un título profesional en sus propias regiones.

S.O.S. AL CONGRESO DE LA REPÚBLICA Y MINISTERIO DE EDUCACIÓN
Por ser un hecho que se repite en diferentes partes del país, instamos respetuosamente a la Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso de la República, dicte la norma legal requerida que garantice la culminación de la carrera universitaria de miles de peruanos que con todo derecho aspiran a ser profesionales para ponerse al servicio del desarrollo del país. Por tanto, constituye una norma legal de sumo interés nacional. También, el Ministerio de Educación (MINEDU) como ente rector de la actividad educativa del país, debería emitir la normatividad correspondiente a sus facultades, para atender este ¡¡¡Urgente!!! S.O.S. de miles de estudiantes universitarios de todo el país.

Resultado de imagen para foto de protestas masivas de estudiantes universitarios en el perú
Derecho a la formación profesional

No hay comentarios:

Publicar un comentario