radio

lunes, 4 de mayo de 2020

PERIODISMO: LA PASIÓN DE MI VIDA

Escribe: Víctor Hugo Cárdenas Torres
En los 47 años de actividad periodística que vengo desarrollando, he experimentado la evolución de los Medios de Comunicación en el país. En el periodismo escrito, el año 1,973, empecé con la edición de mi primer  periódico titulado ¡Libertad!, que tenía como logo simbólico la Estatua de la Libertad, utilizando el sistema del Linotipo, tenía que llevar a las imprentas de Lima cajas de Plomo para armar los textos que iba a publicar.
Después vienen los sistemas pre-digitales que me llevaba una semana en Lima para editar mi segundo periódico titulado El Espectador, luego vendría La Voz del Sur Medio, hasta la edición de Último Minuto, en que ya no necesité salir de la Oficina de Redacción instalada en mi vivienda, desde aquí enviaba, por Internet, el material periodístico a mi editor en Lima, Ricardo Cervera Rodríguez, y él me enviaba por Transporte "Soyuz" el periódico ya impreso para su distribución. También hemos editado Revistas Ilustradas como Turismo Total, entre otras publicaciones.
Ahora, caminando al ritmo de la época, al ritmo de los grandes cambios tecnológicos, he pasado a la etapa del Periodismo Digital. A la fecha, con el invalorable concurso del talentoso editor, Fredy Miguel Flores Martínez, estamos produciendo el Semanario Digital La Voz del Perú, Opinión Libre de la Región Lima.
Por otro lado, ya he efectuado algunas pruebas de Radio y Televisión Online, ambos titulados La Voz del Perú, los mismos que han merecido la generosa aceptación de nuestros paisanos de habla hispana en el Perú y el Mundo. Es cuestión de mayor inversión en equipos digitales, constitución de un Equipo de Prensa, y mayor dedicación de tiempo a esta apasionante actividad de la comunicación social, enmarcada en los elementales códigos de ética periodística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario