radio

miércoles, 20 de mayo de 2020

¡¡¡RE-INVENTÉMONOS EN ESTE TIEMPO DE COVID-19!!!

Escribe: Víctor Hugo Cárdenas Torres
Registro N°811-Colegio de Periodistas del Perú
En la historia de la humanidad, cíclicamente se han producido diversas epidemias que diezmaron poblaciones en diversos confines del mundo. Luego de un periodo corto y/o de media estadía viral, éstas  fueron desapareciendo y volvió la normalidad a la vida de los seres humanos. Es lo que va a suceder con el COVID-19 y otras epidemias que flagelan a los pueblos del planeta.
Sin dejar de reconocer que la pandemia globalizada del COVID-19, por vez primera, ha generado una suerte de paranoia colectiva universal, es bueno también considerar las importantes y alentadoras opiniones del Dr. Fahen Yunus, Jefe de la Clínica de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Maryland de EE.UU: "Viviremos con el COVID-19, durante meses, no lo neguemos, pero tampoco le tengamos pánico. No hagamos nuestras vidas inútiles. Aprendamos a ser felices y vivir con este hecho"
Por otro lado, el psicólogo Hassan Beli dice:"Mira, haz que alguien que tiene 70 años de edad vea las noticias con desastres todos los días, esas noticias que te envían como mensaje:"Te llegará a ti también", "Vendrá por ti también", ese hombre morirá en unos meses".
De tal manera qué; minimizar la pandemia es un grave error que cuesta vidas humanas, pero también es negativo magnificarla al extremo de generar pánico y terror colectivo.
Luego de digerir información y opiniones encontradas que vienen desde todo el globo terráqueo, me permito la licencia de concluir este pequeño repaso, con nuestra modesta sugerencia: RE-INVENTÉMONOS para afrontar con fe y optimismo este capitulo negro de la historia de la humanidad. ¡¡¡Sí se puede!
Coronavirus en Ecuador | El inédito y cuestionado plan de ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario