radio

miércoles, 1 de febrero de 2017

AGUA QUE NO HAS DE BEBER DÉJALA CORRER

SEDAPAL HARÁ LO QUE EMAPA-CAÑETE ES INCAPAZ DE REALIZAR

Andina de Noticias reiteró el viejo plan que tiene en cartera SEDAPAL, trasvasar aguas del Río Cañete para atender las necesidades hídricas de los 10 millones de habitantes de Lima y Callao.
Tienen listo el Expediente Técnico que contempla el tendido de Tuberías en los casi 200 kilómetros que separa a la capital de la república del objetivo sureño, además la construcción de la Bocatoma para extraer aguas del coloso acuático cañetano y su correspondiente Planta de Tratamiento.
   También cuentan con la autorización del Estado Peruano, por constituir un Bien Universal y de Necesidad Pública, amén del millonario financiamiento de tan descomunal infraestructura. ¿Se imaginan el monto de inversión que demandará semejante proyecto? Obra que se hará realidad ahora o mañana ante la cada día más agobiante escasez de tan preciado líquido elemento.
   SEDAPAL, sin ser la panacea de las empresas de su naturaleza, es una entidad que sí tiene organización con proyección económica, empresarial y social.
   EMAPA-CAÑETE, la monopólica empresa que comercializa los servicios de agua potable y alcantarillado en esta provincia, lamentablemente desde su nacimiento se convirtió en una forma de "botín" de quiénes se han turnado como miembros de la Junta General de Accionistas, llámese Alcaldes Provincial, Distritales, funcionarios de confianza, quienes la han convertido en una "agencia de empleo" para los militantes de las organizaciones partidarias de los gobernantes de turno y, para atender la siempre insaciable ambición económica de sus "suertudos" conductores.
    No hay ninguna explicación coherente ni justificación posible para que esta empresa que no cuenta con competencia en la venta de servicios de agua potable y alcantarillado se mantenga en estado de quiebra , con iliquidez para realizar obras de su competencia. No solamente ha contado con  conductores ineptos y con "tufillo" de corrupción, también una indiscutible planilla sobredimensionada de trabajadores.
    Factores que sumados a la falta de planificación y falta de voluntad política, hacen que EMAPA-CAÑETE, sea incapaz de llevar adelante el impostergable proyecto de construir una Bocatoma para extraer agua del Río Cañete con su respectiva Planta de Tratamiento que abastezca los 365 días del año, durante las 24 horas del día, a poblaciones como Nuevo Imperial, Imperial, Quilmaná, San Vicente, San Luis, Cerro Azul , con proyección a los distritos ubicados al norte como Asia etc.
   El suscrito, particularmente viene planteando desde hace décadas a los gobernantes de turno a nivel Provincial y Regional, la necesidad de ejecutar este acariciado proyecto, pués no concibo como todos Ustedes que, el 80% de las aguas del Río Cañete se pierdan en el mar, cuando más del 50% de la población cañetana aún no cuenta con tan elemental servicio. Por tanto, es y debe ser para las autoridades regionales, provincial y distritales: PRIORIDAD UNO, entre los otros proyectos que tengan en cartera. AGUA ES SALUD Y VIDA.


 Resultado de imagen para fotos del rio cañete      Resultado de imagen para fotos del rio cañete
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario