radio

sábado, 18 de febrero de 2017

CUMPLEAÑOS EN OLOR A SUTEP

CUMPLEAÑOS EN OLOR A SUTEP

Uno de los privilegios que me depara la apasionante vida periodística es la de relacionarme con personalidades que dejan huellas en la historia del Perú.
   Hoy celebro el cumpleaños de un gran amigo, leyenda viva del Magisterio Peruano, CARLOS  SALAZAR PASACHE, co-fundador del glorioso SUTEP, al lado de otros grandes maestros como Horacio Zevallo Gámez, Arturo Sánchez Vicente, Néstor Vicente Quiróz, entre otros, pioneros del más importante gremio de los maestros a nivel mundial, calificación que le diera el gran líder sindical y Presidente de la República de Polonia, Lech Walesa.
   Carlos Salazar Pasache, quién sufriera persecución, clandestinidad y prisión en los tétricos penales de El Sepa y el Frontón por defender el derecho de los maestros a sindicalizarse, fue el interlocutor válido para dialogar con los ex -Presidentes de la República: Juan Velasco Alvarado, y Fernando Belaúnde Terry, hasta conseguir el reconocimiento del Estado Peruano  al SUTEP. Posteriormente, dialogaría con el mandatario Alan García Pérez, para lograr se respete el derecho de los Maestros del Perú a contar con la Derrama Magisterial.
   Conocí a Carlos Salazar Pasache en épocas de luchas magisteriales, con las que colaboré decididamente, en consideración de nuestras convicciones principistas sobre los Derechos Ciudadanos.
    Posteriormente, cuando Carlos Salazar Pasache, cesó en sus labores magisteriales, se integró al Panel Periodístico de mi espacio ¡¡¡DEBATE PÚBLICO!!! compartiendo roles con Santiago Cubillas Albino (IU), Elizabeth Valencia Torres (AP) y Enrique Núñez Palomino (APRA), con los que logramos alcanzar la cúspide de la sintonía con la legendaria Radio Imperial de Cañete.
   Luego, Carlos Salazar Pasache fue convocado para asumir el cargo de Gerente General de la Derrama Magisterial, cargo que ocupó exitosamente por más de una década, etapa en que la Derrama Magisterial se consolidó como Banco de los Maestros del Perú, adquirió todos los Hoteles de Turistas del Perú, fundó su Agencia de Viajes, entre otros importantes servicios para el magisterio peruano.
   Esta es una apretada síntesis de la personalidad de un gran amigo de siempre: CARLOS SALAZAR PASACHE, hoy 18 de Febrero, de cumpleaños. Por lo que le renuevo el aprecio especial de toda mi familia, deseándole un día de dicha y parabienes al lado de su esposa Terencia Córdova , hijos, nietos y amistades. ¡¡¡Feliz Cumpleaños!!! ¡¡¡Viva el SUTEP!!!  ¡¡¡Salud!!!

De Izquierda a Derecha:  Prof. Carlos Salazar Pasache confraternizando con su ex -alumno Miguel Ángel Cárdenas Pachas. 
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario