radio

lunes, 20 de marzo de 2017

¡¡¡CUIDADO!!! QUE SE CAE EL HOSPITAL REZOLA


BREVE RESEÑA                                                                                                                                         El Hospital Rezola  nació durante el Siglo XIX como dependencia de la Sociedad de Beneficencia Pública de Cañete, con el nombre de "Casa de Salud". El año 1,913,fue designado como  Director el médico español Dr. Ramón Rezola. El año 1,955 el Directorio de la Beneficencia Pública de Cañete cambia la denominación de Casa de Salud por la de Hospital Rezola. El año 1,979, el gobierno militar de Francisco Morales Bermúdez Cerruti, dispuso que a partir del 01 de Enero de 1,980, el Hospital Rezola pase a ser dependencia del Ministerio de Salud. El 13 de Marzo del año 2008, el Rezola pasa a ser dependencia del Gobierno Regional de Lima.
PELIGRO DE COLAPSO FATAL
En las últimas décadas, la infraestructura del Hospital Rezola ha sido refaccionada numerosas veces e incluso reconstruida en su totalidad. Recuerdo la última vez, en la década del 80, lo reconstruyó la Corporación Departamental de Desarrollo de Lima (CORDE LIMA) siendo el jefe zonal en Cañete el Ing. Carlos Sertzen Seminario, en que se hicieron enormes plataformas de fierro y concreto para mejor soporte del edificio. Sin embargo, toda edificación en ese lugar tiende a hundirse porque está ubicado en la esquina-curva que forma el Canal de Pócoto con la Avenida Santa Rosalía, de manera que, la correntada de agua está todo el tiempo golpeando, humedeciendo y erosionando las bases del nosocomio. Peor aún, cuando se dan las desenfrenadas bajadas de huaicos por dicho canal, tal como viene sucediendo por estos días.
DECLARADO INHABITABLE POR DEFENSA CIVIL
   Por  las razones expuestas líneas arriba, tanto Defensa Civil de Cañete como de la Región Lima, desde hace varios años, han declarado Inhabitable el vetusto local del Hospital Rezola de San Vicente de Cañete, entrañando permanente peligro para la integridad física y vida misma de los servidores, pacientes y personas que diariamente frecuentan el local. Siendo esta la razón fundamental del presente artículo periodístico. La responsabilidad es de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) del Gobierno Regional de Lima. Por enésima vez, los exhortamos con toda energía, que dispongan lo necesario para que entre en operatividad, en la brevedad posible, el Hospital Regional de Cañete, ubicado en el distrito de San Luis. 
 Resultado de imagen para fotos del edificio del hospital rezola de cañete
   
   






No hay comentarios:

Publicar un comentario