La falta de políticas de desarrollo vial, la tozudez, la incapacidad, la falta de voluntad política y la falta de visión de futuro de los Alcaldes que se han venido turnando en la Municipalidad Provincial de Cañete, han permitido el estancamiento en que se encuentra sumergido el eje vial cañetano. Se sigue utilizando como única vía transitable la colapsada Autopista San Vicente-Imperial, sin considerar que dicha carretera fue concebida para una población de 50 mil habitantes y para transitabilidad de vehículos de limitado tonelaje.
No han tenido, ni tienen los actuales gobernantes municipales, el mínimo criterio común en materia de Ejes Viales de Desarrollo. La prueba está en los casi 3 años que se demoraron para re-asfaltar ( y todavía mal) la autopista San Vicente-Imperial, la misma que termina con una presunta sobre-valorización que merece una exhaustiva investigación de parte de los entes fiscalizadores de los recursos del Estado.
Cañete ha tenido la mala suerte de contar con alcaldes con supina ignorancia en materia de tránsito vehicular, se dio luz verde a la construcción del Mega Plaza y de El Comedero de Ganado, ubicados frente a la híper saturada autopista, sin tomar en cuenta del tremendo caos vehicular que iba y está ocasionando día a día. Nadie se opone a las inversiones en Cañete, que siempre serán bienvenidas, pero, por ejemplo, se hubiera condicionado la construcción de dichas edificaciones a un aporte proporcional para la habilitación de la Vía de Evitamiento Sur, como única forma de descongestionar el tránsito vehicular que iban a ocasionar dichas instalaciones comerciales.
Además, la construcción de las Vías de Evitamiento Sur y Norte de Cañete, le daría una importante Plusvalía a los Terrenos por donde pasaría la nueva vía. Nacerían nuevas urbanizaciones, se habilitarían nuevos negocios y, la propia Municipalidad Provincial de Cañete se favorecería con más Contribuyentes que aportarían mayores ingresos a las arcas municipales.
Lo que demuestra, en buen romance, la orfandad de las autoridades municipales cañetanas en materia de planes y proyectos de desarrollo. Y, todavía nos hablaron en campaña electoral que se venían "tiempos de cambio" y ha resultado ser más de lo mismo de siempre, "aumentado" y "mejorado" en sospecha de corrupción. ¡¡¡Que tal connnnn....ciencia!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario