radio

viernes, 17 de marzo de 2017

KUROIWA: AUN QUEDAN 10 AÑOS DE LLUVIAS Y SEQUÍAS EN EL PERÚ

DIEZ AÑOS MÁS DE LLUVIAS Y SEQUÍAS
Caracterizado por ser frontal y contundente en sus calificadas opiniones respecto a temas de Riesgos de Desastres Naturales en todos los confines del Mundo, el mundialmente recocido sismólogo peruano, nacido en San Luis de Cañete Ing. Julio Kuroiwa, dijo que las autoridades de todos los niveles de gobierno como: Congreso de la República, Presidente de la República, Ministros de Estado, Gobernadores Regionales y Alcaldes Provinciales y Distritales, deben tomar plena conciencia de al Perú aún le quedan más de 10 años de lluvias y sequías con sus consiguientes secuelas.
   Por lo que recomendó se empiece a cultivar una Cultura de la Prevención. "No podemos aceptar que se siga con la nefasta política de la Informalidad. Por ejemplo, cada Alcalde hace lo que se le da la gana, muchas veces ellos mismos, por fines políticos electoreros, propician el nacimiento de pueblos informales que se instalan en terrenos no aptos para la construcción de viviendas".
RECONSTRUCCIÓN DE CAÑETE
Luego de ocurrido el traumático terremoto del 15 de agosto del año 2,007, el Ing. Kuroiwa , acudió a sus amigos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para que colaboren con el financiamiento de los estudios científicos para elaborar un Manual de Reconstrucción de la Provincia de Cañete.En ceremonia especial realizada en el Salón de Sesiones de la Municipalidad Provincial,  Kuroiwa presentó ese valioso Instrumento de Gestión, entregando un ejemplar a los entonces alcaldes de los distritos más vulnerables de Cañete como: San Vicente, Imperial, Mala, Cerro Azul, San Luis, Nuevo Imperial y Lunahuaná.
Lamentablemente, dichos burgomaestres y los que los sucedieron nunca lo pusieron en práctica y literalmente los tiraron al tacho. Por ello, la reconstrucción de Cañete se ha hecho al libre albedrío de tozudas autoridades municipales y de ciudadanos que reconstruyeron sus viviendas en forma precaria y en los mismos lugares no recomendables.
Lo que sucede por estos días, ante los embates de la naturaleza, desnuda las consecuencias de la irresponsabilidad funcional de autoridades que resultan ser los perores enemigos de sus propios pueblos.

Resultado de imagen para FOTOS DE JULIO KUROIWA Ing. Julio Kuroiwa.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario