radio

jueves, 23 de marzo de 2017

FEDERACIÓN PERUANA DE BOX CON PUÑO CAÑETANO


Desde mi "bunker" en el distrito de Imperial,provincia de Cañete,departamento de Lima,he seguido paso a paso la dura, rigurosa, apasionante y exitosa trayectoria del boxeador imperialino ALBERTO RUFINO MOSCOSO GALLEGOS, quien le dio lauros al deporte peruano en la disciplina del boxeo, logrando títulos sudamericanos que compartimos los aficionados al deporte de "las narices chatas".
    No solamente aplaudimos los resonantes triunfos de Alberto Moscoso sino que analizábamos sus desplazamientos por el entarimado, ataque y defensa, el empleo estratégico de sus jabs, su estado físico y otros factores que contribuyen al buen desempeño de un boxeador con proyecciones.
    Era un espectáculo verlo en el ring, siempre con un marco multitudinario de aficionados que lo aclamaban y arengaban para que luche por una nueva victoria, dialogando respetuosamente con el legendario árbitro José "El Flaco" Salardi.
    Culminada su exitosa carrera boxística, Alberto Moscoso, siguió estudios para Entrenador de Box, fijándose como meta forjar la aparición de nuevos valores para el box peruano. Hasta que se presenta la oportunidad de dirigir las riendas del box nacional desde la más alta jerarquía directriz. Los Presidentes de los Clubes de Box del país, decidieron su elección como nuevo Presidente de la Federación Deportiva Peruana de Box.
    Desde Imperial-Cañete, su tierra natal, expresamos a Alberto Moscoso, nuestros mejores deseos de éxitos en la compleja tarea de promover las canteras del box nacional en busca de émulos de José "Bom Bom" Coronado, Mauro Mina, Roberto Dávila, Orlando Romero. Alberto Moscoso, también de los campeones mundiales: Kina malpartida, Alberto "Chiquito" Rossel, Linda Lecca y Carlos "Mina" Zambrano. Así mismo, de Jonathan Maicelo, David "Pantera" Zegarra, Ricardo "El Cacique" Astuvilca y de Mauricio "El Sinchi" Reynoso. ¡¡¡Vamos Campeón!!!
 

"Para que mas"
"Trabajando por el Peru"

Alberto Moscoso,Presidente de la Federación Deportiva de Box.


No hay comentarios:

Publicar un comentario