radio

lunes, 6 de marzo de 2017

¿QUE HACER CON "LOS PIRAÑAS" INFILTRADOS EN EL PERIODISMO PERUANO?

Con la experiencia de haber realizado labor periodística en *Medios de Comunicación Nacional. Con la experiencia de haber conducido gremios periodísticos como: * *Secretario General y Presidente  del Centro Federado de Periodistas de Cañete, base de la gloriosa Federación de Periodistas del Perú (5 periodos diferidos) *Coordinador del Colegio Regional de Periodistas de Lima en las Provincias de Cañete y Yauyos *Fundador de la Asociación de Locutores del Perú-Filial Cañete *Presidente del Círculo de Periodistas Deportivos del Perú-Filial Cañete *Fundador de Medios de Comunicación  Escrito, Radial, Televisivo y Digital *Presidente del Congreso Nacional de la Federación de Periodistas del Perú el año 1986 *Participación activa en 12 Congresos Nacionales de los principales gremios periodísticos del Perú y, Participación activa en Congresos Internacionales de Periodismo, considero tener elemental opinión sobre la actual situación del periodismo peruano.

   Cuando me preguntan ¿por qué ha descendido tanto el nivel del periodismo en la Provincia de Cañete?, les respondo que es un problema generalizado en todo el país, desde Tumbes hasta Tacna, obviamente que ello no puede ser óbice para justificar el anti-periodismo que practican miles de "comunicadores sociales" en todo el territorio peruano, al extremo de que se ubican al mismo nivel de  extorsionadores, chantajistas, sicarios del teclado y del micrófono, mercachifles de la noticia, pirañas de la información. Les respondo que existe la Ley que manda que los Conductores y/o Directores de espacios periodísticos tienen que ser obligatoriamente Periodistas Colegiados, sin embargo, en el Perú esa ley es letra muerta, por eso cualquier hijo de vecino toma la actividad periodística como un medio de vida, sin respetar ningún tipo de códigos.
   Me repreguntan, ¿y que hacen los gremios periodísticos para detener la avalancha de "pirañas" que se infiltrado en el periodismo nacional? Les respondo que los "comunicadores" infiltrados en el periodismo,no pertenecen a ningún gremio periodístico, por lo tanto, no se puede someter a disciplina a quiénes no pertenecen a los gremios periodísticos del país.
    ¿Que hacer ante esta situación que denigra la noble y a la vez peligrosa actividad periodística? ¿que hacer para detener a tanto delincuente que se infiltra en el periodismo peruano? Elemental mis queridos cibernautas: Sí los gremios no pueden someterlos a un Tribunal de Honor, por no pertenecer a ninguna institución periodística, queda el camino del Poder Judicial que regula mediante leyes específicas los parámetros en que se debe desarrollar la Comunicación Social, en materia de respeto y protección del honor y  a la dignidad de las personas e instituciones.


   Resultado de imagen para dibujos humorísticos de periodistas chantajistas   Resultado de imagen para dibujos humorísticos de periodistas chantajistas
   
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario