radio

lunes, 25 de junio de 2012

LOS "ETERNOS CANDIDATOS" SON PÉSIMOS GOBERNANTES

LOS  ETERNOS  CANDIDATOS  Y..."CANDIDAZOS" SON    ¡¡¡¡¡PÉSIMOS GOBERNANTES!!!!!

      La casi nula formación política,la sensualidad del poder,la disposición de recursos "a la mano", la adulación sin limite de quienes viven pegados a los patrones de turno y la ambición desmedida, lleva a la mayoría de autoridades,de todos los niveles, a sentirse "irreemplazable","indispensable", con "derecho" a entornillarse en el poder más allá del periodo para el que fueron elegidas, a pesar que en campaña electoral dijeran que, "toda repetición es una ofensa".
      En la nación más poderosa del mundo-EE.UU- el afrodescendiente Barack Obama va por la reelección.Así los casos se repiten en todo el mundo.En el Perú,los clanes familiares consideran que  son los "mesías" esperados por siglos para gobernarnos. Los más recientes: Los Bedoya Reyes ; los Belaúnde ; los Fujimori, ahora los Ollanta.
      En la Región Lima,todos quieren repetir el plato, Miguel Ángel Mufarech (el decano de los candidatos, postula para todo y la gente no lo quiere para nada); Nelson Chui Mejía, se creyó aquello de "la familia crece y se fortalece", él solo quemó su etapa al permitir la injerencia familiar en su discreta gestión. Ahora,Javier Alvarado,siguiendo su "estrategia política",lidera un gobierno regional que es una verdadera "torre de babel",donde cada quien habla un idioma diferente,porque simplemente él no gobierna,es auto-proclamado candidato a la presidencia de la república de su aún no-nato partido político "Triunfa Perú".
       En la Provincia de Cañete, se aprecia la misma corriente. La alcaldesa María Magdalena Montoya Conde,desde la puerta del municipio para adentro,le han hecho creer que está realizando una "sobresaliente gestión" y que por tanto debe ser candidata "fija" a la reelección. Sin embargo,de la puerta del palacio municipal provincial hacia afuera, la opinión mayoritaria de la población es de desaprobación de tan descolorida gestión municipal.
        A nivel de distritos cañetanos, el caso más "emblemático" de obsesión política desmedida es el de la impopular alcaldesa,Zulma Matumay Santos, quien amén de su inocultable soberbia e intolerancia, ha roto relaciones humanas y funcionales con todos sus regidores. Por tanto, sus naturales aspiraciones políticas se ven reducidas a la mínima expresión,considerando que las elecciones se ganan con votos.
       En conclusión, los "eternos candidatos" resultan en la práctica en pésimos gobernantes. Piensan primordial mente en sus mezquinos intereses políticos-electorales,dejando de lado los intereses del pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario