radio

martes, 12 de junio de 2012

"LOS JEFES" DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

"LOS JEFES" DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Por:Víctor Hugo Cárdenas Torres
   La clase política nacional ha impuesto el nefasto sistema de "CARGOS DE CONFIANZA" en los puestos estratégicos de la Administración Pública,generándose así la MEDIOCRIDAD TÉCNICA-ADMINISTRATIVA  y  la consecuente CORRUPCIÓN DE  GESTIONES DE GOBIERNO.
   Paradójicamente,ninguna autoridad elegida por voto popular,se atreve a realizar los imprescindibles y democráticos CONCURSOS PÚBLICOS DE MÉRITOS,para cubrir técnicamente los principales puestos de la Administración Pública.
   La casi generalidad de autoridades electas se suman al círculo vicioso de designar a DEDO a sus co-partidarios y amigotes en los cargos más importantes,sin interesarles que esa gente no reúne los perfiles minimos para desempeñar cargos de tanta responsabilidad y de impacto social.
   Esta es la principal razón de la mediocridad imperante en la administración pública nacional,llámese Nacional,Regional y Municipal. Factor que deviene en la exasperante corrupción que a diario se denuncia en todo el país,pero que subsiste por la sospechosa medrosidad de las instituciones-supuestamente- fiscalizadora de la Administración Pública.
   En este orden de cosas,es bueno precisar que los llamados "Jefes" en el aparato estatal solamente son figuras decorativas porque no gozan de ningún nivel de autonomia para realizar sus funciones.Por ejemplo,a) Los Ministros de Estado no pasan de ser simples "secretarios" del presidente de la república.b)Los Directores Regionales son simples "ejecutores" de las órdenes del Presidente Regional.c) Los Gerentes Municipales devienen en simples "operadores" del Alcalde provincial y/o Distrital. Para ello han sido designados.Es decir, la Administración Pública del Perú esta llena de "jefes" que no mandan a nadie,ni tienen autonomia para tomar decisiones por iniciativa propia.
    Lo que significa qué; mientras el Congreso de la República no modernice el aparato estatal con genuinos métodos técnicos-administrativos,los  hechos comentados en síntesis no cambiarán,con el consecuente perjuicio a todo el pueblo peruano.Señor Ollanta Humala Tasso,sin Cambios Estructurales,sin Reformas de Estado no será posible la INCLUSIÓN SOCIAL que es su principal  prédica como gobernante del país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario