radio

martes, 26 de junio de 2012

SI VAS PARA HUACHO.....

SI VAS PARA HUACHO.....

    Con suma frecuencia me llaman connotados periodistas de Huaral,Huacho y Barranca, para comentarme con estupor sobre la pésima impresión que dejan entre ellos algunos auto-denominados "influyentes periodistas cañetanos" que llegan por el Norte Chico a realizar funciones circenses, en defensa y en contra del cuestionado presidente regional Javier Jesús Alvarado Gonzáles del Valle.
     Felizmente,los genuinos periodistas huaralinos,huachanos y barranquinos,conocen y respetan a los auténticos referentes del periodismo cañetano,quienes jamás han necesitado realizar "show mediáticos" para ejercer nuestra noble profesión con decencia,dignidad y-fundamentalmente- haciendo Docencia en toda tribuna donde hemos actuado.
     Prueba de ello,son los innumerables premios y pergaminos obtenidos en diversas regiones del país,como reconocimiento al aporte que brindamos desde siempre al periodismo nacional. Por ejemplo,con Santiago Cubillas Albino(Corresponsal de Radioprogramas del Perú),hemos participado en numerosos Congresos Nacionales representando a la provincia de Cañete y/o al departamento de Lima,ocupando los más altos cargos en las mesas de honor.
     Incluso, a este modesto servidor, el año 1,996  le cupó el alto honor de Presidir el Congreso Nacional de la gloriosa Federación de Periodistas del Perú,contando con la participación activa de más de 200 delegados de los Centros Federados de Periodistas de todo el Perú.
     Por tanto, la conducta anti-periodística de quienes abusan del Derecho de Libertad de Expresión que consagra la Constitución Politica del Perú, no va a echar por tierra la bien ganada imagen del periodismo cañetano de todos los tiempos.
     Por lo expuesto,expresamos las disculpas del caso a los pueblos del Norte Chico, a la vez que realizamos este puntual deslinde,renovamos nuestro imperecedero compromiso de seguir coadyuvando al fortalecimiento del genuino periodismo, al servicio de las grandes causas del pueblo peruano y, no de mezquinos intereses políticos-electoreros de quienes se turnan en el poder.
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario