radio

sábado, 6 de octubre de 2012

EDDY DEL MAZO:UN ALCALDE EN BLANCO Y NEGRO

           Alguna vez me calificaron de "hereje" por decir en un articulo periodístico que:"la voz del pueblo no es la voz de Dios". Es que mi independencia de opinión  mi independencia de pensamiento, me permite expresar con toda libertad lo que pienso, solamente asì siento que verdaderamente existo.Es la autentica razón de ejercer el periodismo sin ningún tipo de medias tintas.
           En este contexto, de manera espontanea invité a ultima hora al polémico alcalde del distrito de Imperial,provincia de Cañete,departamento de Lima,Prof. Eddy César del Mazo Tello, al programa periodístico DEBATE PUBLICO de Radio Imperial-96.5-FM-Stereo, enlazado con las Emisoras Virtuales RPC Radio La Pionera(Cañete) y CK Radio (Hamamatsu-Shizuoka-Japón).
           Sostuvimos una amena y franca entrevista, abordando todos los temas que consideramos de interés general para los 40 mil habitantes de Imperial.Lo ubicamos en todos los escenarios de su polémica gestión municipal,respondiendo con seriedad las interrogantes, asumiendo con hidalguía los errores cometidos, comprometiéndose públicamente a realizar -en breve- una Asamblea Publica de Rendición de Cuentas a la población imperialina.
           Sostuvo,Del Mazo Tello, que la Capacidad de Gasto de Inversión Publica en el presente año 2012,bordea el porcentaje del 47.5%, ubicándose en segundo lugar en la provincia de Cañete, después de Chilca, comprometiendo sus buenos oficios para que al final del presente año fiscal no se devuelva ni un sol de transferencia que recibe del Ministerio de Economía y Finanzas.
            En el marco de los Proyectos de Obras por Gestión  del Mazo Tello, anunció que está en trámite un Paquete de Expedientes Técnicos por un valor de 18 millones de soles, para obras que serán de auténtico impacto social en su jurisdicción.
            Por otro lado, en torno a la determinación de sus 7 Regidores de Suspenderlo en el cargo de Alcalde, Del Mazo Tello, refirió que si bien es cierto que sus funcionarios no les entregan los documentos requeridos para su labor de fiscalización  sin embargo, dejó entrever que están llevando al extremo las cosas, no por un afán fiscalizador sino como respuesta a la no aceptación de propuestas indecorosas para favorecerlos con "prerrogativas especiales" en los pagos de dietas con montos multiplicados de lo que reciben normalmente.
            En torno a las investigaciones que viene realizando la Comisión Investigadora de la Reconstrucción del Sur del Congreso de la República  que involucra a la gestión anterior del alcalde Richard Andrès Yactayo Duran,respecto al mal uso de los Bonos 6,000 y de las 14 hectáreas de terrenos del Instituto Nacional de Investigación Agraria(INIA-Cañete) que fueron trapaceramente transferidos del Ministerio de Agricultura al Ministerio de Vivienda, con el pretexto de construir miles de viviendas de interés social para los damnificados del terremoto del año 2007, Del Mazo Tello, dijo que ha colaborado con la Comisión Parlamentaria que preside Rogelio Canches,entregando toda la documentación requerida para el deslinde de responsabilidades; acotando que el caso reviste honda gravedad.
             Finalmente, Del Mazo Tello, anunció que en breve tiempo estarán entrando en operatividad el CEBRES que el Gobierno Regional de Lima ha construido en el entorno del Estadio "Oscar Ramos Cabieses" así como el remodelado Coliseo Deportivo de Imperial, ambas infraestructuras educativa deportiva, serán administradas por la Municipalidad Distrital de Imperial.
           

No hay comentarios:

Publicar un comentario