RADIO ONLINE LA VOZ DEL PERU

lunes, 22 de octubre de 2012

¡¡¡POR LA PAZ Y JUSTICIA PARA CAÑETE!!!

COLEGIO DE PERIODISTAS DEL PERÚ

COLEGIO REGIONAL DE PERIODISTAS DE LIMA

COLEGIO DE PERIODISTAS ZONAL CAÑETE-YAUYOS

                                               PRONUNCIAMIENTO
      El Ilustre Colegio de Periodistas del Perú-Zonal Cañete-Yauyos, se dirige al Poder Legislativo , Poder Ejecutivo, Poder Judicial,Ministerio Público,Defensoría del Pueblo,Policía Nacional del Perú y Opinión Pública en General para expresar lo siguiente:
1.- Frente a la demencial "vendetta" que se ha desatado entre grupos de trabajadores de Construcción Civil, tomando las calles y plazas de las ciudades de San Vicente,Imperial,Mala,Cerro Azul,Asia,Quilmaná etc.enfrentándose con armas de fuego, incluso de guerra y todo tipo de artefactos contundentes creando caos y terror en la población cañetana.
2.- Al parecer, delincuentes infiltrados en los diversos grupos de Construcción Civil, han desbordado la acción de la Policía Nacional,Ministerio Público,Poder Judicial,Municipalidad Provincial y Gobernación Provincial de Cañete,llegando a cometer -a  la fecha- seis sangrientos crímenes de dirigentes, no identificándose aún a los autores,mateniéndose estos hechos de sangre en la oscura impunidad.
3.- El Comité Provincial de Seguridad Ciudadana de Cañete,presidido por la Alcaldesa Prof. María Magdalena Montoya Conde,ha sostenido diversas reuniones de coordinación con todas las autoridades sectoriales, sin embargo, su accionar resulta estéril e inoperante ante el rebasamiento de los delincuentes infiltrados en Construcción Civil.
4.-El Jefe del Área Policial Cañete-Yauyos,Crnl.PNP.Leonidas Arribasplata Vallejo, ha revelado dramáticamente en conferencia de prensa que, su personal arriesga la vida para capturar a los delincuentes infiltrados en Construcción Civil, se les requisa armamento de dudosa procedencia y, son puestos a disposición del Ministerio Público para que ejerza su labor de titular de la investigación, sin embargo, a las pocas horas dichos individuos son dejados en libertad, constituyendo una burla para los efectivos policiales.
5.- El ex - Gobernador Provincial de Cañete,Ing.Armando Samaniego Orellana, también responsabilizó de los enfrentamientos de grupos de Construcción Civil, a la Alcaldesa Prof. María Montoya Conde y al Gerente Sub-Regional de la Unidad Ejecutora Lima Sur Ing. Genaro de Paz Moreno, por no distribuir equitativamente los puestos de trabajo en las obras que ejecutan, evidenciando parcialidad con determinados grupos.
6.- Ante esta preocupante e insostenible situación que viene enlutando hogares cañetanos,el Ilustre Colegio de Periodistas del Perú-Zonal Cañete-Yauyos, condena enérgicamente los criminales hechos violentistas, demandando al Ministerio Público de Cañete a profundizar las investigaciones para identificar y denunciar ante el Poder Judicial a los que resulten responsables de los luctuosos hechos que viene generando psicosis de terror en la población cañetana.
7.- Instar a la población cañetana a mantener la calma y unidad para superar el estado de violencia, organizándose en instituciones formales para ser interlocutores válidos ante las autoridades públicas y privadas, en defensa de Los Derechos Ciudadanos.
¡¡¡ALTO A LA VIOLENCIA!!!  ¡¡¡ALTO A LA IMPUNIDAD!!!  ¡¡¡PAZ Y JUSTICIA PARA CAÑETE!!!
                                                                           Cañete, 22 de Octubre de 2012.
                                                                   VÍCTOR HUGO CÁRDENAS TORRES
                                                                  Coordinador General Zonal Cañete-Yauyos
                                                                            Colegio de Periodistas del Perú
                                                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada