radio

miércoles, 14 de noviembre de 2012

¡¡¡ALTO!!! AL "CANTO DE SIRENAS IQUEÑAS-CHINCHANAS"

     Los politicastros iqueños y chinchanos se creen muy "moscas", con el pretexto de la "jurisdicción policial" entre Chincha y Cañete, están llevando muy "candorosamente" a las autoridades de la Región Lima y de Cañete al terreno fangoso que les han preparado premeditadamente, en busca de "inventarse" algún derecho limítrofe territorial. 
    Los sureños saben perfectamente que en la Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial (DNTDT) no van a conseguir que se modifique el Expediente Técnico N°001-2004-DNTDT-PCM, que fijó definitivamente los Limites Territoriales Cañete-Chincha en la margen izquierda del Río Topará-Km.179.369 de la Carretera Panamericana Sur.
    Los sureños saben que la Presidencia del Consejo de Ministros, en cualquier momento(depende de la exigencia cañetana), debe actualizar el Proyecto de Ley de Limites Territoriales Cañete-Chincha, en base al Expediente Técnico N°001-2004-DNTDT-PCM, para que sea rubricado por el Presidente de la República,Ollanta Humala Tasso y enviarlo al Congreso de la República para que se ejecute en Ley.
    Los sureños saben que; cuando el Proyecto de Ley de Limites Cañete-Chincha, llegue al Congreso de la República, por estar sustentado y  fundamentado por un Expediente Técnico que reúne toda la rigurosidad técnico-científica, ya no admite discusión alguna de los parlamentarios,por tanto, deben proceder a elevarlo a Ley.
     La "frankesteiniana" Comisión Multidisciplinaria  abortada por írrita Resolución Directoral del descolorido Director General de la Policía Nacional del Perú Gral.PNP.Raúl Salazar Salazar, tiene el "tufo" de algo premeditado por los "meseros" iqueños que tienen como figura central a la ministra de la mujer,Ana Jara. Pruebas al canto:
* Mesa Central: la integran el Ministro del Interior,Octavio Pedraza; la Ministra de la Mujer,Ana Jara y, el Gral.PNP. Raúl Salazar Salazar(oficialismo con sabor a uva).
* Mesa Iqueña: El Congresista iqueño,José Luis Elías Avalos; el Presidente del Gobierno Regional de Ica,Alonso Navarro Cabanillas; el Alcalde Provincial de Chincha,Lucio Juárez Ochoa; el Alcalde del Distrito de Grocio Prado,Luis Alfredo Tasayco Tasayco, con sus respectivos asesores jurídicos.
* Mesa Limeña: Congresista, Elard Melgar Valdéz; el Presidente del Gobierno Regional de Lima,Javier Alvarado Gonzáles del Valle; la Alcaldesa Provincial de Cañete, María Montoya Conde, con sus respectivos asesores jurídicos.
      Como se podrá colegir hay una desproporción tremenda de representatividad política en favor de los sureños. En esas condiciones, es previsible imaginarse el desenlace, es decir, CONVALIDARLE algunos derechos que están forzando muy sutilmente.
      De manera qué, llamamos a reflexión a nuestras autoridades sobre la "trampita" tendida por los sureños.Lo que corresponde hacer en materia de Jurisdicción Policial, simple y llanamente se debe realizar un trámite administrativo ante el Vice-Ministro del Interior para que restablezca la operatividad policial hasta el Km.179.369 de la carretera Panamericana Sur, donde siempre estuvo y debe estar. No se tiene porque ir cándidamente a inventadas comisiones multidisciplinarias que no tienen razón de ser.
      Por otro lado,el Gobierno Regional de Lima y la Municipalidad Provincial de Cañete, no deben volver a distraerse en leguleyadas y sumar esfuerzos para exigir la aceleración de los trámites en la Presidencia del Consejo de Ministros y en el Congreso de la República, esa es la misión por cumplir.
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario