radio

viernes, 9 de noviembre de 2012

¡¡¡ALTO!!! AL MANOSEO POLITICO DE LA POLICÍA NACIONAL

     No me sorprende en absoluto la inconducta funcional del Director General de la Policía Nacional del Perú,Gral.PNP.Raúl Salazar Salazar, en permitir el manoseo político de mediocres Congresistas de la República,soslayando sus deberes apolíticos en la toma de decisiones.
     No recuerdo a anterior Director General PNP, más voluble que don Raúl Salazar, en pocos días ha expedido sendas Resoluciones Directorales contradictorias,evidentemente no tiene la integridad, no tiene la firmeza, no tiene la convicción de expedir una Resolución que reúna todas las formalidades de Ley y que sea aplicable y duradera en el tiempo.
     Sus patinadas son horrorosas,hasta dudamos que cuente con un Staff Jurídico que lo asesore en la toma de decisiones,porque es inexplicable que expida la Resolución Directoral 913 atendiendo un pedido, sin sustento, del folclórico congresista fujimorista iqueño,José Luis Elías Avalos, estableciendo que la Policía Nacional de Chincha (Grocio Prado) tenía jurisdicción hasta el Km.165 de la carretera Panamericana Sur; luego ante el natural rechazo del Presidente del Gobierno Regional de Lima,Javier Alvarado,la Alcaldesa de Cañete,María Montoya Conde y el congresista fujimorista de Lima-Provincias,Elard Melgar Valdéz, que sí  mostró documentos oficiales sustentatorios, anula la Resolución Directoral 913 y, expide la Resolución Directoral  1001;devolviendo la jurisdicción a la Policía Nacional de Cañete hasta el Km.179.369 de la carretera Panamericana Sur. Seguidamente, vuelve a protestar el congresista iqueño Elías Avalos y el "cantinflesco" Gral. Salazar, expíde la Resolución Directoral 1013, anulando la Resolución Directoral 1001, conformando una "comisión multidisciplinaria" que se va a encargar de definir la jurisdicción territorial policial entre Cañete y Chincha. Es decir, no quiere quedar mal con ninguna de las partes.
      Estos hechos que mancillan a  la otrora respetada Policía Nacional del Perú, amerita el inmediato relevo de don Raúl Salazar Salazar, por cuanto, su actitud genuflexa no garantiza nada a nadie que exige el respeto al Estado de Derecho que debe imperar en el país. Estando así la situación de inseguridad administrativa en la Policía Nacional del Perú, el Presidente del Gobierno Regional de Lima debe acudir al ente inmediato superior de Salazar Salazar, es decir al Vice-ministerio del Interior para exigir el irrestrícto respeto a la soberania territorial policial de la Provincia de Cañete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario