radio

miércoles, 12 de junio de 2013

"ANGELITOS" DE FORSUR ¡¡¡AL BANQUILLO DE LOS ACUSADOS!!!

EL JUICIO A "LOS DELFINES" DEL FORSUR
     Al parecer, el largo brazo de la Justicia, alcanzará a quienes tienen que responder ¿que se hizo con los 674 millones de soles que se destinaron para la Reconstrucción del Sur el año 2007?
     Asì lo ha anunciado el Presidente de la Comisión Investigadora del Congreso de la República que preside el parlamentario Rogelio Canches Guzmán, señalando que, mediante el Procurador Público del Poder Legislativo ha enviado el voluminoso Informe Final directamente a la Fiscalìa de la Nación para que prosiga las investigaciones y posteriormente denuncie ante el Poder Judicial a aquellas autoridades del Ministerio de Vivienda, Instituto Nacional de Defensa Civil, Gobiernos Regionales de Ica, Lima y Huancavelica y  Municipales que traficaron con el dolor y desgracia de los miles de damnificados del traumàtico terremoto del 15 de Agosto del año 2007.
      "LOS GALÁCTICOS" DE CAÑETE
       Entre los involucrados en estos escandalosos hechos de corrupción, se encuentran los ex-Alcaldes Distritales de Cañete, Pablo Nalda Quiròz de Chilca, donde se originó la denuncia nacional del mal uso de los Bonos 6 Mil; y Richard Andrès Yactayo Duran de Imperial, donde también se hizo tabla rasa con el Bono 6 Mil, además del destino que le dieron a los terrenos del Instituto Nacional de Investigación Agraria-INIA-Cañete, anunciándose que se transfería esos terrenos del Ministerio de Agricultura al Ministerio de Vivienda dizque para construir Mil Viviendas para los damnificados de la zona. Sin embargo, dichos terrenos han sido utilizados por una empresa privada para construir viviendas con fines comerciales y; "curiosamente" beneficiando a gente militante del partido aprista.
      También, los reelectos Alcaldes Distritales,Víctor Hugo Carbajal Gonzàles de Mala y Celestino Yactayo Villalobos de Quilmanà. En ambos casos, por la distribución del Bono 6 Mil.
       Por la extrema gravedad de los hechos ocurridos, el Congreso de la República  ya hizo su trabajo en estrecha coordinación con la Contralorìa General de la República. Ahora, corresponde al Ministerio Público y al Poder Judicial cumplir con su labor.Nadie pide "cacería de brujas" sino, simple y llanamente que se sancione ejemplarmente a quienes actuaron como aves de rapiña ante la desgracia de miles de damnificados de Ica, Lima y Huancavelica. Estos hechos no deben quedar en la oscura y vergonzosa impunidad. Se debe sentar un ejemplar precedente, caiga quien caiga, para que tales actos delincuenciales no se vuelvan a repetir en un país signado por los movimientos sísmicos, toda vez que nos encontramos en el àrea de influencia del "Cordón de Fuego" del Pacifico Sur.
     
     
     
     
     

     

No hay comentarios:

Publicar un comentario