radio

viernes, 7 de junio de 2013

¡¡¡CÁRCEL PARA LOS "BUITRES" DEL FORSUR!!!

     ¡¡¡ALTO AL TRÁFICO CON EL DOLOR DEL PUEBLO!!!
           Quienes registramos los hechos que diariamente se registran en nuestros pueblos, desde la óptica de la investigación, del análisis y del debate, tenemos el suficiente criterio común para proyectar algunos comentarios sobre hechos concretos.
             Sucedió, cuando se conoció que, luego del traumàtico terremoto del 15 de Agosto del año 2007,el gobierno de Alan García Pèrez, anunció con bombos y platillos la creación del llamado Fondo de Reconstrucción del Sur (FORSUR). Dijimos entonces ¿para que Forsur?...¿para que crear una institución burocrático, cuando se requiere de una respuesta inmediata del Estado ante el desastre del Sur Medio del Perú?...¿Para que Forsur, si ya existen los Gobiernos Municipales y Gobiernos Regionales que son Unidades Ejecutoras, con todo el aparato técnico, administrativo y logístico para atender inmediatamente a los miles de damnificados?
             Conocedor, como todo el país, que los gobiernos apristas, tradicionalmente "no dan puntada sin hilo", conjeturamos que la creación del Forsur se iba a convertir en un instrumento de manipulación política para medrar con los más de 200 millones de soles destinados inicialmente para dicho proceso.¿para qué, un "frankenstein" llamado Forsur, nos preguntamos.
            El tiempo nos dio plenamente la razón. Para "barajarla", se designó como Presidente de Forsur al empresario Julio Favre, pura pantomima. Poco después saldría Favre a denunciar públicamente que pasaban los meses y Forsur seguía siendo "un cascarón", no le designaban ni siquiera una secretaria, lo que obviamente lo llevó a renunciar al cargo. Favre pagó asì su "candidez".
            Es asì que empieza el festín aprista. Cada Ministro de Vivienda que se turnó en el cargo, entre ellos , Hernàn Garrido Lecca, quien con bombos y platillos anunció, al lado del entonces alcalde del distrito de Imperial,Richard Andrès Yactayo Duran, que se iban a transferir las tierras del Instituto Nacional de Investigación Agraria (INIA) de Cañete, ubicados a espalda del mercado "Virgen del Carmen" de Imperial, para construir más de mil viviendas destinadas para los damnificados del sismo del 15 de agosto de 2007. Promesa que nunca se cumplirlos terrenos de INIA-Cañete han servido para que una empresa privada  construya viviendas pero con fines comerciales. ¿que pasó allí? ¿Que negociado soterrado se produjo con los terrenos del INIA. Al parecer, este tema no ha sido abordado por la Comisión Investigadora que preside el Congresista de la República, Rogelio Canches Guzmán.
            A esta "flor" de ejemplo, hay que sumar el tráfico con la distribución de los Bonos de Seis Mil Soles que fueron entregados con cálculo político (¿cuando no el aprismo?) y con criterios de amiguismos, compadrerìas y familiaridad de las autoridades municipales, como fue denunciado en el distrito cañetano de Chilca. Para esto sirvió "Forsur". Mientras que, después de 6 años, miles de damnificados siguen viviendo en condiciones infrahumanas, esperando aún la atención del Estado.
            Es de esperarse que, las conclusiones a las que ha arribado la Comisión Investigadora de Rogelio Canches, culminen con las respectivas denuncias penales contra todas aquellas ex - autoridades que traficaron con el dolor y sufrimiento de miles de damnificados de las Regiones Ica, Lima y Huancavelica.¡¡¡ALTO!!! A LA VERGONZOSA IMPUNIDAD.¡¡¡ALTO !!! AL TRÁFICO CON EL DOLOR Y SUFRIMIENTO DEL PUEBLO PERUANO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario