radio

miércoles, 5 de marzo de 2014

HUACHO: AL RESCATE DE LA REGIÓN LIMA

ALVARADO VS. NORTE CHICO

      Un auténtico análisis periodístico- político-electoral, se hace, despojado de camiseta partidaria,despojado de  falso chauvinismo, sin cálculo publicitario-electoral, caso contrario, las opiniones políticas suenan a frases huecas, a pachotadas y extremadamente burdas, semejándose a las "encuestas" que se "realizan" en la Región Lima.
      En habitual monitoreo a los diversos medios de comunicación de Lima-Provincias, difícilmente se encuentra una genuina opinión política libre de subjetividades. Evidentemente, están jugando su partido, pensando en las jugosas "taquillas" de los candidatos y "candidazos" que aspiran manejar los 1,200 millones de nuevos soles que el Estado transferirá al Gobierno Regional de Lima en el próximo periodo.          NORTE CHICO PRIMERA FUERZA ELECTORAL DE LA REGIÓN LIMA
       Resulta un craso error , necedad y flagrante torpeza, de quiénes, desde la provincia de Cañete, con una visión sesgada, profetizan que, los "hijos putativos" del Norte Chico: Javier Alvarado, Vicente Sánchez, Andrés Tello, Miguel Ángel Mufarech, Héctor Valer y/o Gonzálo Aguirre, serían los principales protagonistas de las próximas elecciones regionales y municipales del  domingo 5 de Octubre de 2014.
       Omiten clamorosamente que, hoy más que nunca, todo el Norte Chico se encuentra en un proceso de retomar, a plenitud, su Hegemonía Política en la Región Lima, teniendo como uno de los objetivos fundamentales, el fortalecimiento de Huacho como Sede Central del Gobierno Regional de Lima. Ya demostraron la capacidad del Norte Chico, como Principal Fuerza Electoral de la Región Lima, al copar los 4 escaños del Congreso de la República 2011-2016, con  Melgar (Huacho), Tan de Inafuko(Huaral), Ruiz(Huacho) y Zerillo(Huacho). Conociendo plenamente la idiosincrasia del electorado del Norte Chico, no van a permitir que se vuelva a repetir "el fenómeno" Javier Alvarado.
ALVARADO VS. NORTE CHICO
       De manera que la voceada alianza electoral "Patria Joven" de Javier Alvarado con el Apra de Andrés Tello, ambos "foráneos" para el Norte Chico, no significan mayor preocupación para los norteños que, ven como sus principales cartas electorales a  sus auténticos coterráneos: Lita Román Bustinza (Dignidad Regional); Marino Llanos Coca (Fuerza Popular); Marcial Palomino García-Milla (Alianza Para el Progreso) Nelson Chui Mejía (Concertación Regional); Ricardo Chavarría Oria (Fuerza Regional); etc.              Una visión desapasionada  de la genuina correlación de fuerzas políticas-electorales en la Región Lima, nos muestra la verdadera estatura política electoral del Norte Chico y; la misión quijotesca que le espera al desgastadísimo y achicharrado  Javier Alvarado. La virgen no se le va a presentar dos veces. Cada proceso electoral es una historia diferente. Por lo demás, ha mostrado una  franciscana figura política; sin discurso político; sin capacidad oratoria; obnubilado por el poder efímero ; figuretti y narcisista sin limites; sin asesoría política. Pero sí, con una serie de denuncias penales por presuntos actos de corrupción cuando ocupó las alcaldías de Lunahuaná y Provincial de Cañete; sumados a las que tendrá que afrontar cuando termine su actual gestión regional.
      
       . 

No hay comentarios:

Publicar un comentario