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lunes, 10 de marzo de 2014

"REYES DE SINTONÍA"...REYES DE LA INCREDIBILIDAD.

LOS  "MORALISTAS"DEL MICRÓFONO

     Se ha convertido en una excelente terapia, escuchar los "combativos discursos" de algunos nuevos "comunicadores sociales" que están apareciendo en Cañete y en las otras ocho provincias de la juvenil Región Lima. Resulta hilarante que en su obsesionado afán de ganar rápida notoriedad entre la radio-audiencia, se reclaman ser los verdaderos "voceros del pueblo", tomando distancia de los "corruptos periodistas" de otros medios de comunicación. Bueno, estamos frente a una "apetecible" campaña electoral 2014, con innumerables candidatos aspirantes a los principales escaños regionales y municipales, dispuestos a invertir hasta la camisa para lograr sus objetivos. Suficiente motivo para despertar la codicia de quiénes están acostumbrados a vivir de las prebendas que ofrece el poder político-económico.
     En principio, es cierto que un sector mayoritario de la prensa "combi", expresa una manifiesta inconducta,propia de "piratas", "corsarios" y filibusteros", cuyos denigrantes y rapiñescos actos son de  amplio conocimiento de la población.  Sin embargo, no se puede-alegremente- echar en el mismo saco a quiénes han elevado al periodismo cañetano, entre los de mejor nivel de la Costa Central del Perú. El "estómago vacío" no puede justificar  semejantes sandeces.
 LA SINTONÍA NO SIGNIFICA CREDIBILIDAD
       La aguantadora población, cansada de escuchar "entrevistas complacientes" a impresentables autoridades regionales y municipales, obviamente, optan por escuchar nuevas "voces valientes", que encaran frontalmente a los malos gobernantes, no interesándole que sean voces "magalizadas" y/o "comunicadores chicha". La gente, por idiosincrasia, es muy proclive a las "novedades", sin interesar  si estas informaciones son ciertas, sin interesar que estas sean fundamentadas, sin interesar que se llegue a los limites del chantaje, la difamación, la diatriba. y/o al chisme barato.  Es decir, se cae en el círculo vicioso del viejo adagio popular:"miente, miente que algo queda". Naturalmente, esto no es Periodismo en ninguna parte del mundo.
       Esta situación deviene en la pérdida de credibilidad en estos "combativos mensajeros",quiénes rápidamente pasan su "cuarto de hora" como "reyes de la sintonía". Ejemplos hay muchísimos en Cañete y en toda la Región Lima. Algunos "sobreviven" porque han vendido su "alma" a oscuros gobernantes que ya se encuentran en el ocaso de sus desastrosas gestiones.
       Hay que comprar canchita, para espectar  el "circo electoral" que se avecina en la Región Lima y en todo el Perú. Motivo suficiente para bregar duro en aras de adecentar la campaña política 2014.

        
     

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