radio

martes, 13 de octubre de 2015

CAÑETE: RETORNO AL CONGRESO CON DECENCIA Y CALIDAD

CAÑETE: RETORNO AL CONGRESO DE LA REPÚBLICA          CON  DECENCIA  CALIDAD Y PRESTANCIA

                   Ases de Oro de Cañete: Susana Baca, Ángel Manero 

 Siendo una de las primeras potencias electorales de la Región Lima, la Provincia de Cañete, con 157,804 votantes válidos, increíblemente, no cuenta con propia representación parlamentaria desde hace varios quinquenios. Por dos razones elementales: 1) Las organizaciones partidarias han llevado como candidatos a verdaderos "NN Políticos", sin liderazgo, sin trayectoria y sin perfiles para el cargo de legislador, por lo qué, los decepcionados y confundidos electores cañetanos han preferido votar por candidatos foráneos con mayor presencia en el ámbito regional. 2) El caudillo pueblo huachano ha logrado aglutinar disciplinadamente los votos del Norte Chico (Huaral-Huacho-Barranca) y de sus provincias altoandinas (Canta-Oyón-Cajatambo), con los que suman los suficientes votos para copar los cuatros escaños parlamentarios que corresponden a la Región Lima.
  Pruebas al canto sobre el poder electoral norteño: luego del atípico triunfo electoral de Javier Alvarado, capturando la Presidencia del Gobierno Regional de Lima, los norteños respondieron copando los cuatro escaños parlamentarios de esta región con: Manuel Zerillo Bazalar, Wilder Ruíz Loayza, Elard Melgar Valdéz y Aurelia Tan de Inafuko y; posteriormente recuperaron el Gobierno Regional de Lima a través de Nelson Chui Mejía. De manera que, no tiene porqué llamar a novedad que el Norte Chico pretenderá- con todo derecho- de mantener la hegemonía congresal en las próximas elecciones generales de 2016.
 Por lo dicho, a Cañete no le queda otra alternativa qué, disciplinar su votación, cerrando filas por dos candidatos propios, obviamente, que sean figuras visibles no solamente en el consenso político cañetano sino también a nivel regional. En este contexto, el suscrito se reafirma en proponer a dos figuras de indiscutible decencia, sapiencia y presencia que trasciende mas allá del propio congreso de la república. 1) Susana Baca de la Colina, ex -Ministra de Cultura, Premio Grammy Latino, figura de relieve mundial. 2) Ángel Manero Campos, Consultor Internacional en Agroexportación, Conferencista Internacional. Debo puntualizar qué, es una propuesta inconsulta con los aludidos personajes, pórque, confieso que me abruma el buen deseo de que Cañete asegure dos escaños parlamentarios y/o en el peor de los escenarios, alcanzar un escaño congresal. La decisión y responsabilidad histórica la tiene el electorado cañetano.

                                                                                                   Resultado de imagen para fotos de andrés oré cárdenas
             Susana Baca de la Colina                                                                                                                          
                Ángel Manero Campos

No hay comentarios:

Publicar un comentario