radio

lunes, 26 de octubre de 2015

"TITÓN" Y SUS ATAJADAS QUE ¡¡¡VALEN UN TÍTULO!!!

TITÓN” Y SUS ATAJADAS QUE ¡¡¡VALEN UN TÍTULO!!!
Club Deportivo “Ormeñito” ascendió a la Primera División de la
               Liga Distrital de Fútbol de Imperial-Cañete.
  Ayer domingo 25 de Octubre, después de un buen tiempo mi esposa Ulda Elizabeth y este escriba acudimos al estadio municipal “Oscar Ramos Cabieses”, para “matar la tarde” apreciando el fútbol de la Segunda División de la Liga Distrital de Fútbol del Distrito de Imperial, provincia de Cañete, departamento de Lima, llamándome gratamente la atención la gran afluencia de aficionados para este tipo de torneo.
  Ya instalado en las tribunas, degustando unos exquisitos “camotillos” elaborados por las manos diestras de una morena de San Luis de Cañete, me entero que se iban a jugar el ascenso a la Primera División los jóvenes elencos del Defensor Cantagallo y el sorprendente Club Deportivo “Ormeñito”, una especie de cantera del legendario Club Deportivo “Walter Ormeño”, ex –militante de la Primera División Profesional del Fútbol Peruano (1,974).
  Otras de las gratas sorpresas de la tarde fue la aparición de mi nieto Robert Harold Cárdenas Sánchez, conocido en el ámbito deportivo como “Titón”, vistiendo la camiseta amarilla de arquero del Club Deportivo “Ormeñito”. En el transcurso del disputado lance, de acciones parejas, volví a ver a mi esposa Ulda Elizabeth arengando a “Titón” a todo pulmón y recordándole a su madre al árbitro cuando perjudicaba al elenco “albo” con fallos erróneos.
  El equilibrado encuentro terminó con el marcador en blanco, por lo que de acuerdo a las Bases del Torneo, tenían que definir el ascenso a la Primera División mediante tanda de penales. Con inocultable nerviosismo mi esposa Ulda Elizabeth me susurra al oído:” en las manos de nuestro nieto “Titón” está la clasificación del “Ormeñito”. Le pido calma y empezó la ronda de los penales.
  Los dos primeros disparos fueron concretados en goles. En los segundos disparos “Titón” ataja el penal y pone en ventaja a su equipo. La alegría no duró mucho porque en la tercera ronda un compañero marró el disparo de los 12 pasos. Nuevamente empatados. El silencio se imponía entre las dos tensas barras, enmarcados por una tarde de clima frío y gris. Hasta que en otra de sus formidables atajadas “Titón” vuelve a detener el balón, desatando la algarabía entre sus compañeros e hinchas. Fue la atajada del ascenso a la Primera División.
  Habiéndose constituido en el jugador de la tarde, “Titón” fue entrevistado por el emblemático periodista deportivo cañetano Alberto Ramos “Ramitos”, director del programa “Estrellas del Deporte”, quién al divisarme en las graderías me invitó a comentar esta memorable jornada deportiva.
    El próximo año el recién ascendido “Ormeñito” tendrá que enfrentarse al legendario Club Deportivo “Walter Ormeño” en la primera división del fútbol imperialino. Culmino esta nota expresando mi orgullo especial por la providencial actuación de mi nieto “Titón”, felicitándolo y deseándole que sigan los éxitos en su carrera deportiva. Con dedicación y disciplina se logran todos los objetivos fijados. ¡¡¡Abrazos!!!  ¡¡¡Vamos Campeón!!!  ¡¡¡Felicitaciones al Presidente del “Ormeñito”, César Caycho!!!




Foto de Harold Cardenas.
   Robert Harold
Cárdenas Sánchez
       "Titón"

No hay comentarios:

Publicar un comentario