radio

jueves, 15 de octubre de 2015

HÉROES POR DENTRO Y VILLANOS POR FUERA

HÉROES POR DENTRO Y VILLANOS POR FUERA

Durante las cuatro décadas y pico que llevamos en los fragores del periodismo nacional, hemos sido testigos del paso de toda laya de gobernantes , cada quién más envanecido que el otro por la sensualidad del poder y,posteriormente, al final de la gestión,todos terminan atribulados por la soledad del poder. 
  En un apretado análisis de este endémico tema, nos encontramos con dos factores que contribuyen decididamente a semejante contrasentido: 1)¿Cómo se aprecia una gestión desde la puerta hacia el interior de una entidad pública?... Todo es color de rosa para la nueva autoridad, encuentra zalamerías, fáciles halagos y toda laya de paterías propias de súbditos que consideran que echándole incienso al jefe de turno aseguran el puesto de trabajo y todas las gollerías que les permite el estar cerca del poder de turno. Es decir, el nuevo autócrata vive en una frágil espuma, sintiéndose el "héroe", el "mesías" que el pueblo siempre esperó. 2) La verdadera medida de la gestión se conoce de la puerta de la entidad pública hacia afuera. En las calles el vecindario que vive y experimenta en carne propia las trabas burocráticas, el maltrato de la mayoría de los servidores públicos, las coimas que se les exige para "acelerar"solicitudes de diversas autorizaciones, la ciudadanía que es receptora de las diarias denuncias de graves indicios de corrupción en todas las entidades públicas,donde los principales implicados son autoridades que el pueblo consagró con su voto en las urnas, afuera, la opinión es diametralmente diferente sobre tantos "héroes de papel" que proliferan en todo el país.
  Por tanto, es nuestro mejor propósito, que las nuevas autoridades que aún se encuentran en su primer año de gobierno, hagan un acto de reflexión sobre el rol que están desempeñando, considerando fundamentalmente que son depositarios de la confianza de un sector de la población para dirigir los destinos de sus habitantes.


  
  


No hay comentarios:

Publicar un comentario