radio

martes, 6 de octubre de 2015

"CORTADOS POR LA MISMA TIJERA"

"CORTADOS POR LA MISMA TIJERA"

 Le tomamos el pulso a sectores de la población sobre el momento político que vive el país, pobladores que ya se encuentran inmersos en los avatares propios de una  coyuntura electoral. Trasuntando un preocupante pero justificado escepticismo respecto a las elecciones generales de abril próximo:"vuelven a aparecer los mismos rostros de siempre, las mismas decadentes organizaciones políticas partidarias de siempre, las mismas letanías como discurso político, las trilladas promesas electoreras de siempre. Todos son "cortados por la misma tijera" y hasta parafrasean al extinto mandatario venezolano Hugo Chávez Frías, cuando decía:"son caimanes del mismo pozo".
 Gobierno Nacional.- El paquidérmico sistema judicial del país, mantiene por años, en juicios interminables, a ex -presidentes de la república, ex -ministros y a  ex -directores nacionales, comprendidos en denuncias, investigaciones y juicios penales por la comisión de presuntos delitos en agravio del Estado Peruano. De ellos, sólo el sátrapa Alberto Fujimori purga prisión, Alan García y Alejandro Toledo, enfrentan investigaciones por escandalosos casos de tácita corrupción. Y, sobre el actual mandatario Ollanta Humala también se cierne sobre él "la espada de Damocles" para cuando culmine su periodo presidencial.
 Gobierno Regional.- Lo propio sucede en el nivel intermedio de gobierno. Están los casos emblemáticos de los ex -presidentes regionales (aún no eran gobernadores) de Ancash, Tumbes, Ayacucho etc. entre los que se cuentan al ex - presidente regional de Lima Provincias, Javier Alvarado, al extremo que el actual Presidente de la Comisión de Fiscalización del Consejo Regional de Lima, Miguel Ángel Mufarech Nemy, ha anunciado que en los próximos días dará a conocer al detalle el informe que involucra a Alvarado como cabeza de una asociación para delinquir.
Gobiernos Municipales.-En el terreno de los gobiernos municipales de la Cuenca Hidrográfica del Río Cañete, las cosas no son mejores. Desde el año 1,980 en que por vez primera se instauraron los alcaldes y regidores elegidos por voto popular, comenzó la llamada era de venta y tráfico de terrenos ribereños aledaños a las paradisíacas playas cañetanas. Por estos hechos, fueron juzgados por más de una década ex - alcaldes , ex -regidores y ex - funcionarios municipales, lenidad deliberada para luego decretar la prescripción de los procesos judiciales, pero en la mente de la población cañetana nadie ha sido absuelto. Por estos días, la ex -alcaldesa provincial,María Montoya viene siendo juzgada al igual que sus funcionarios de confianza y; a escasos 9 meses de gobierno municipal el actual alcalde Alexander Bazán, ya se encuentra inmerso en una serie de escándalos cuyos graves indicios de presunta corrupción deben ser profundamente investigados para el deslinde de responsabilidades.
 En la vecina provincia alto andina de Yauyos, las cosas no son diferentes. El ex -alcalde provincial,Ulíses Rodríguez Lázaro, lleva más de 13 años de ser juzgado, acusado de presuntos actos de corrupción y la justicia cañetana aún no culmina con su proceso. El actual alcalde provincial yauyino Diomides Dionisio Inga, también viene siendo procesado por la comisión de presuntos delitos en el ejercicio de la función. Y qué decir de quiénes se han turnado como alcaldes de los 15 municipios distritales de Cañete y de los 33 municipios distritales de Yauyos, salvo honrosas excepciones, la mayoría han dejado una estela de deshonestidad en sus funciones.
 
 
Alberto FujimoriResultado de imagen para fotos de ollanta humala tasso
Alan García Pérez. Foto: La República Tweet Comentar Comentarios 0 Enviar a un amigo Tu nombre...Resultado de imagen para fotos de alejandro toledo manrique

No hay comentarios:

Publicar un comentario