radio

sábado, 26 de octubre de 2019

ALCALDE DE CAÑETE SEGUNDO DÍAZ ¿ERES CAÍDO DEL PALTO?

Escribe: Víctor Hugo Cárdenas Torres
Registro N°811-Colegio de Periodistas del Perú
Director del Diario Digital Sin Fronteras
¡¡¡LA VOZ DEL PERÚ!!!
Hace tres décadas, despojados de toda camiseta partidaria, nos reunimos con mucha frecuencia, mis amigos Luis Enrique Núñez Palomino, Segundo Díaz de la Cruz y el suscrito, para analizar la situación política, social, cultural y económica de la Provincia de Cañete, concluyendo que la problemática que afectaba a sus 16 distritos había que afrontarla con pasión, con el más alto concepto de regionalismo, sin falsos chauvinismos, con genuino amor por esta bendita tierra de promisión.
En este contexto, ensayamos un pretencioso "Plan Mínimo de Gobierno Municipal para la Provincia de Cañete", dicho sin falsa modestia, en su mayor parte fue elaborada por el suscrito. Documento que entregamos como aporte ciudadano al entónces alcalde provincial de Cañete, Pedro Bautista Saravia, con la peregrina esperanza de que se tome en cuenta siquiera un párrafo, que coadyuvara al desarrollo sostenido y sostenible de este "Valle Dorado de la Costa Peruana".
Conociendo la mezquindad política de los gobernantes que se sucedieron en el poder municipal cañetano, el citado Plan de Gobierno fue enviado reiteradas veces al archivo. Por entonces, dijimos:"la única forma de ejecutar esta propuesta, es llegando al poder". Fue así que, Segundo Díaz de la Cruz, postuló a regidor en la lista de "Unidos por Cañete" que encabezó el profesor Carlos Salazar Pasache. En esas elecciones ingresaron como regidores: Samuel Chiok Pérez, Edilberto Chumpitáz Luyo y Santiago Cubillas Albino, mientras que a Segundo Díaz de la Cruz le faltaron 20 votos más para que la cifra repartidora le diera un cupo de regidor.
Posteriormente, Segundo Díaz de la Cruz, reiteradas veces, lanzó su candidatura a la alcaldía provincial de Cañete, por diversas organizaciones políticas. En cada campaña electoral, blandiendo como oferta al electorado, el antedicho Plan de Gobierno Municipal. Hasta que en las últimas elecciones municipales logró el objetivo de llegar a la alcaldía.
Como alcalde electo, Segundo Constantino Díaz de la Cruz, me buscó por cuatro veces consecutivas en mi domicilio, solicitándome apoyo a su naciente gestión edilicia:"tantos años hemos conversado sobre esta meta, ahora no puedes abandonarme", me dijo con aires de melancolía. Por lo que accedí a apoyarlo solo en el proceso de transferencia municipal, aclarando que no iba a asumir ningún cargo municipal porque, por años, trabajo con la empresa privada. Compromiso que cumplí y luego le presenté una carta declinando a su gentil invitación para que asuma la jefatura de la oficina de imagen institucional y deseándole éxitos en su responsabilidad de gobierno.
Lamento que a casi un año de gobierno municipal, la gestión de Segundo Díaz se envuelva en sucesivas denuncias sobre presuntos graves indicios de corrupción. Sumando a ello, el copamiento de los cargos estratégicos de la municipalidad cañetana con gente foránea, contraviniendo su slogan de campaña electoral:"Cañete para los cañetanos". Por todo lo expuesto, creo tener la suficiente autoridad para preguntarle al alcalde Segundo Díaz,con justificada suspicacia, ¿Eres caído del palto, que no te das cuenta de lo que está haciendo tu gente de confianza personal, que has encaramado en las gerencias municipal?...fraternalmente, espero que corrijas los errores de gestión, que transparentes tu gobierno, anteponiendo a presuntos intereses creados, los sagrados intereses de los 220 mil cañetanos.
Resultado de imagen para fotografías del alcalde de cañete segundo díaz de la cruz


No hay comentarios:

Publicar un comentario