radio

miércoles, 30 de octubre de 2019

¡¡¡BASTA!!! DE "ABORTOS EN LA DEMOCRACIA PERUANA.

Escribe: Víctor Hugo Cárdenas Torres
Registro N°811-Colegio de Periodistas del Perú
Director del Diario Digital Sin Fronteras
¡¡¡LA VOZ DEL PERÚ!!!
Más del 90% de la población peruana, exigió que el presidente Martín Vizcarra disuelva al peor parlamento de todos los tiempos, es decir, que mande a sus casas a los impresentables congresistas que el voluble electorado peruano, mayoritariamente, irresponsablemente, mal eligió.
Obligado por la presión popular, el mandatario de la nación, cumplió con el patético clamor ciudadano: Disolviendo el parlamento y convocando a elecciones congresales, a celebrarse el próximo 26 de Enero del 2020.
    El ciudadano de a pie, mal informado, con casi nula formación cívica, considera que con dichas medidas, se han resuelto los endémicos problemas que agobian a los treinta millones de peruanos.          Creen que a partir de la elección de un nuevo Congreso de la República, como por arte de magia, todo va a cambiar en el país. Craso error, porque, los nuevos congresistas serán elegidos con las mismas reglas de juego de siempre.                                                                                                              Los "vientres de alquiler" llamados partidos políticos, salvo, raras excepciones, vienen "eligiendo internamente" pre-candidatos sin formación política, que solamente son conocidos como acaudalados comerciantes. Es decir, más de lo mismo de siempre.
    Por lo expuesto, más allá de cualquier consideración simplista: Si realmente aspiramos a una verdadera transformación socio-política-cultural y económica en el Perú, indefectiblemente se tiene que ir a una Asamblea Constituyente que elabore y/o modifique la Constitución Política del Estado, adaptándola a la época y a las reales necesidades del país.
     Si no se cumple con este vital requisito, solo se cambiarán los nombres de los gobernantes que se irán turnando en el tiempo, pero no cambiarán su naturaleza de "abortos de la democracia". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario